menu
search
Deportes Unión | Kily González | Copa de la Liga Profesional

El problema del Kily González para la "final" a todo o nada de Unión contra Tigre

Con Joaquín Mosqueira expulsado, el entrenador del Tatengue tiene que meter mano en la mitad de la cancha, en una posición donde no tiene muchas variantes.

Unión definirá su suerte en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando enfrente a Tigre en el estadio 15 de Abril. El encuentro se disputará el sábado 25 de noviembre a partir de las 18 horas, donde el Tatengue buscará un triunfo que lo deje con chances de mantener la categoría.

Lo cierto es que el DT Cristian González busca variantes para reemplazar al suspendido Joaquín Mosqueira en la mitad de la cancha, el principal problema que debe resolver para la "final" que se avecina contra los de Victoria.

LEER MÁS ► La increíble maldición que buscará romper un futbolista de Unión: ¡tres descensos en un año!

La expulsión del joven volante central ante Belgrano de Córdoba expone el problema de plantel que tiene Unión, algo que siempre remarca el Kily. En esa zona de la cancha, las variantes no abundan, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Enzo Roldán, quien no jugará hasta 2024 por una operación de rodilla.

Las opciones se reducen a Tiago Banega, quien disputó 8 partidos en el certamen, pero nunca logró afianzarse; Patricio Tanda, el joven que llegó desde Racing y que se recupera de una lesión muscular, y el "5" de la Reserva, Juan Ignacio Bircher, quien a pesar de tener muy buenas referencias, todavía no debutó en Primera División.

tanda banega bircher union.png
Banega, Tanda y Bircher, las opcioes del Kily González para reemplazar a Mosqueira.

Banega, Tanda y Bircher, las opcioes del Kily González para reemplazar a Mosqueira.

En este sentido, a Tanda le juega a favor el calendario del Tate, que recién debe jugar el 25 de noviembre, tras el receso por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

LEER MÁS ► Colón y Unión a todo o nada: así se jugará la Fecha 14

Cabe recordar que, en el partido jugado en Córdoba, el Kily González improvisó con el zaguero Franco Pardo como mediocampista una vez que fue expulsado Mosqueira, pero el resultado en contra (1-4) habla a las claras de que el equipo no halló soluciones.

Unión está obligado a ganarle a Tigre para seguir con posibilidades de esquivar el descenso, ya que en la tabla general de la temporada solo supera a Arsenal, ya descendido a la Primera Nacional, y está 2 puntos por debajo de Colón y Gimnasia La Plata, y a 3 de Vélez Sarsfield y Sarmiento.