martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Lionel Messi | Barcelona |

El presidente del Barcelona aseguró que se jugará el clásico de España

Josep Bartomeu anunció que el encuentro ante el Madrid se disputará con normalidad pese a las protestas políticas.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves que el clásico entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid "se jugará" el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou tal como estaba previsto y no se volverá a postergar. Bartomeu, que asistió a la tradicional comida de Navidad que el club celebra con la prensa por estas fechas, insistió en dar carácter de normalidad al encuentro en el que probablemente los dos equipos se jueguen el liderato de la Liga.

Leer más► Messi: "Espero un Madrid muy fuerte en el Clásico"

"Es responsabilidad de todos nosotros que el clásico se juegue. Sabemos que vivimos un momento político y social complejo, pero estoy convencido de que se puede jugar un partido de fútbol y hacer también reivindicaciones cívicas y pacificas", afirmó durante su parlamento.

image.png

En este sentido, al máximo dirigente de la entidad azulgrana no parece preocuparle el llamamiento que ha hecho Tsunami Democràtic al independentismo para que acuda el día del partido al Camp Nou para participar en un acto de protesta por la sentencia del proceso soberanista catalán. "Nuestro estadio ha sido históricamente una espacio de libre expresión. Los invito a venir al Camp Nou, en familia, con amigos, como siempre. Y que gane la deportividad", concluyó Bartomeu.

Leer más► Bizarro encuentro entre Messi y un gurú de videojuegos

El partido, de la décima jornada de liga, iba disputarse el 26 de octubre pero fue suspendido por la federación española por "causas excepcionales" relacionadas con las protestas que alteraron el orden en las calles de Barcelona tras la sentencia del procés.