lunes 10 de agosto de 2020
Deportes | Tokio 2021 | Atletas | Juegos Olímpicos

El plan para que los atletas olímpicos puedan entrenarse de cara a Tokio 2021

El Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Deportes y Turismo avanzan para que tres provincias puedan albergar a diferentes deportistas.

La cuarentena obligatoria por el coronavirus que lleva más de 70 días en la Argentina está afectando a los atletas de alto rendimiento que tienen como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Muchos de ellos están entrenándose como pueden en sus casas, necesitan prepararse adecuadamente y parece haber una solución a la vista: viajar a las provincias donde hay menor cantidad de contagiados.

San Juan, en primer lugar por infraestructura y condiciones climáticas, además de Jujuy y Catamarca, avanzan junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA) en la creación de un programa que permita recibir a los deportistas olímpicos que tienen la necesidad de retomar la preparación para Tokio 2020.

Por sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), la judoca Paula Pareto, y demás atletas de las diferentes disciplinas que suelen entrenar en el CeNARD de Núñez, que por la pandemia del coronavirus permanece cerrado.

Si bien la Secretaría de Deportes local sanjuanina no se pronunció al respecto, el "Diario De Cuyo" publicó este martes que las Federaciones de los distintos deportes ya cuentan en su poder con un boceto del protocolo a llevar adelante.

La intención es que los deportistas lleguen, se realicen las pruebas correspondientes, hagan la cuarentena de 14 días en hoteles que contratará el COA y luego se aboquen a sus tareas en los distintos escenarios deportivos sanjuaninos.

Dejá tu comentario