menu
search
Deportes Mundial | Selección Argentina | River

El "Pato Fillol" cumple 70 años: la anécdota inédita tras consagrarse campeón mundial con la selección argentina

Recordamos uno de los momentos más impactantes en la vida de Ubaldo el "Pato" Fillol, nacido el 21 de julio de 1950.

Ubaldo Matildo Fillol es uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol nacional. La selección argentina se apoyó en sus hombros bajo los tres palos en varios momentos claves, para obtener el primer campeonato mundial de su historia en el año 1978. Además, el "Pato" tiene un currículum amplio en cuanto a desempeño profesional se refiere, debutando en el año 1969 con la camiseta de Quilmes, pasando por Racing, River, Vélez, Argentinos Juniors, Flamengo y el Atlético Madrid, compartiendo el récord de penales atajados en el futbol argentino junto a Orlando Gatti, tapando ambos 26 disparos desde los doce pasos, hasta su retiro en el año 1990.

Ubaldo Fillol, el Pato [Best Saves]

Nacido el 21 de julio de 1950, en el día de su cumpleaños N°70 recordamos uno de los momentos más impactantes de su vida: el “Abrazo del Alma”, y la confesión que realizó en 2019 por el programa “Podemos Hablar”, emitido por Telefé, tras la obtención del campeonato mundial de fútbol, en la victoria por 3 a 1 ante Holanda el día 25 de junio de 1978 en el Estadio Monumental.

Instantes antes de la icónica foto tomada por Ricardo Alfieri, hay una historia inédita detrás de uno de los momentos más recordados de dicha consagración. En la foto, se puede ver al arquero arrodillado en el piso, antes de la llegada de Alberto Tarantini, y Victor Dell´Aquilla, el hombre que había perdido sus dos brazos en un accidente durante su adolescencia, tras aferrarse sobre dos cables de alta tensión. Cuando fue consultado por ese momento durante el programa televisivo, el “Pato” estalló en llanto, confirmando que en ese momento había sentido “una presencia divina”.

La consagración posterior y la vuelta olímpica, fueron inmediatamente después de este momento, reflejando para siempre la carrera del “Pato”, que, junto a Pumpido, son los únicos guardametas campeones del mundo con participación dentro del campo de juego.

La anécdota de Fillol:

La emocionante historia detrás del "abrazo del alma" - PH Podemos Hablar

Dejá tu comentario