miércoles 27 de enero de 2021
Deportes | Lautaro Martínez | Gómez | Atalanta

El "Papu" Gómez y Lautaro Martínez, figuras en sus equipos en la jornada de la Serie A

Atalanta e Inter ganaron sus correspondientes partidos en la Serie A con grandes actuaciones de Gómez y Martínez, respectivamente.

Atalanta, con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez, derrotó este sábado a Torino por 4 a 2 como visitante, y el Inter, con un tanto de Lautaro Martínez, dio vuelta el marcador en los últimos cinco minutos e hizo lo propio de local ante Fiorentina por 4 a 3, en partidos de la segunda fecha de la Serie A de Italia.

https://twitter.com/Atalanta_BC/status/1309877173449261056

Gómez, figura del partido con una asistencia y un tanto, marcó a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que los otros fueron de Luis Muriel (21m. PT), Hans Hateboer (42m. PT) y Marten de Roon (9m. ST). En Torino hubo un doblete de Andrea Belotti (11m. PT y 43m. PT).

https://twitter.com/Atalanta_BC/status/1309870434117189633

"Papu" Gómez fue uno de los convocados por el DT Lionel Scaloni para el seleccionado argentino que iniciará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con partidos ante Ecuador, el 8 de octubre en La Bombonera, y Bolivia, el 13 en La Paz.

Además, el defensor argentino José Luis Palomino entró en el conjunto de Bérgamo en el comienzo del segundo tiempo por Mattia Caldara. Atalanta comenzó en la segunda fecha del torneo porque finalizó más tarde su temporada al jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa (2-1 ante PSG).

Mientras tanto, y con un gran trabajo de Lautaro Martínez (hizo un gol y provocó otro), Inter, que también debutó en el certamen en esta segunda jornada, le ganó de local a Fiorentina, con Germán Pezzella en el banco de suplentes, por 4 a 3.

https://twitter.com/Inter_es/status/1309958009066577921

Federico Ceccherini en contra tras jugada de Lautaro, el belga Romelu Lukaku y Danilo D'Ambrosio anotaron los goles restantes de Inter, en el que debutó el chileno Arturo Vidal; Christian Kouamé, Gaetano Castrovilli y Federico Chiesa marcaron para "la Fiore", en la que brilló el francés Franck Ribery.

En los otros partidos de este sábado, Lazio, con Joaquín Correa, superó 2-0 de visitante a Cagliari, en el que jugó Giovani Simeone; y Sampdoria desperdició una ventaja de dos goles a los 18 minutos de juego y cayó en su cancha ante Benevento por 3 a 2.

FUENTE: Télam