menu
search
Deportes Club Atlético River Plate | Marcelo Gallardo | Las Rosas

El Monumental se viste de fiesta para despedir a su capitán Leonardo Ponzio

El futbolista más ganador de la historia de River disputará su partido homenaje este miércoles, desde las 21, en un Monumental repleto y acompañado por una gran cantidad de figuras.

Leonardo Ponzio, capitán y emblema del Club Atlético River Plate durante el exitoso ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, tendrá este miércoles su partido de despedida del fútbol en el estadio Monumental en una velada emotiva en la que estarán presentes casi todos los campeones de las Copas Libertadores de 2015 y 2018.

"Leo" Ponzio, nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas hace 40 años, vivirá su merecido partido del adiós a su etapa como futbolista desde las 21 en el estadio del club de Núñez en el que alcanzó su mejor versión y participó de una de las mejores etapas de la institución.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1572420421244559360

El exmediocampista estuvo presente en los 14 títulos que ganó River en los últimos ocho años bajo la conducción del "Muñeco" y eso la bastó para ser el más ganador de la historia del club, ya que antes había sido campeón con otros DT como Diego "Cholo" Simeone, Ramón Ángel Díaz y Matías Almeyda. En total, tiene 17 títulos como futbolista en River.

Su último partido oficial fue con una medalla, ya que estuvo presente el 18 de diciembre de 2021 frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones cuando el conjunto millonario se impuso por un marcador de 4-0 al ingresar por Enzo Fernández, actualmente en el Benfica de Portugal.

ponzio_despedida_2.jpg_242310155.jpg
Leonardo Ponzio es el futbolista más ganador del Club Atlético River Plate con 17 títulos.

Leonardo Ponzio es el futbolista más ganador del Club Atlético River Plate con 17 títulos.

El partido homenaje

El partido homenaje enfrentará a ganadores de las ediciones 2015 y 2018 de la Libertadores y a otros ídolos del Club Atlético River Plate y amigos de Leo (los equipos todavía no están confirmados) como Enzo Francescoli, Beto Alonso, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Fernando Cavenaghi, Leonardo Astrada, Andrés D’Alesandro, el plantel actual de Primera División e Ignacio Scocco.

También dirán presente Maximiliano Rodríguez, los hermanos Milito, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Alejandro Domínguez, Lucas Pratto, Matías Kranevitter, Germán Lux, Fernando Belluschi, Mauro Rosales, Jonathan Botinelli, Rodrigo Mora, Matías Biscay, Hernán Buján (ambos integrantes del cuerpo técnico de MG), Pablo Erbín, David Nalbandian, Federico Coria, Nico Vázquez, Pedro Alfonso, los hermanos Pieres y muchos más.

La pelota, según indicaron los organizadores del evento, rodará luego de una serie de shows musicales, batallas de freestyle y otros números de entretenimientos para el público como campeonato de penales y fuegos artificiales.