martes 24 de noviembre de 2020
Deportes | Conmebol | Copa América | América

El ministro Lammens se reunirá con Tapia y una comitiva de Conmebol para la realización de la Copa América

Matías Lammens se reunirá este martes con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y una comitiva de la Conmebol para confirmar la realización de la Copa América.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, se reunirá mañana con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y una comitiva de la Conmebol por la realización de la Copa América 2021. El histórico torneo sudamericano se iba a disputar este año, pero debido a la pandemia de coronavirus la Conmebol decidió pasarlo para el próximo, con las mismas sedes: Argentina y Colombia.

Si bien el regreso del fútbol sudamericano ya está en marcha con la Copa Libertadores y que el argentino tendrá su reanudación el próximo 30 de este mes, la Copa América aún debe resolver algunos puntos en su organización. La reunión de Lammens y Tapia con enviados de Conmebol buscará encontrar puntos en común para la realización del evento, teniendo en cuenta que los protocolos -si la situación de pandemia continúa como hasta ahora- serán prioritarios.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1295037381410791424

El certamen se realizará entre el 11 de junio hasta el 11 de julio, se llevará a cabo en 2021. En su momento -marzo pasado- la Conmebol indicó que debido a la situación en el continente, con la suspensión de los partidos, no estaban dadas las condiciones para disputarse la Copa América entre junio y julio del 2020.

En un comunicado que publicó la Conmebol señaló: "Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021".

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza. Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato", señaló en su momento el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.