Julián Álvarez deja su marca adentro de la cancha y mucho más afuera, con actitudes que son para aplaudir. El delantero de Manchester City cuando jugaba en River Plate tuvo un gesto con una persona que fue destacado por el mundo entero.
Cada uno de sus goles y festejos, Julián Álvarez los corona con un gesto imitando a “Spider-man”: los dedos anular y mano doblados y apoyados sobre la palma de la mano, y el meñique, índice y pulgar, estirados. Todos son festejados por los futboleros que siguen al delantero.
LEER MÁS ► El récord que perdió Lionel Messi: se lo arrebató Julián Álvarez
Así, el goleador que buscará ganar la Champions League en este 2023 encontró su sello distintivo, casi “marketinero”, aunque en realidad homenajea a su origen, a Calchín, su pueblo, y en especial a su primer DT: Rafael Varas.
El mejor gol de Julián Álvarez
Hugo Rafael Varas tiene 50 años y fue el director técnico de Julián Álvarez en el Club Atlético Calchín, en donde la joya de River fue campeón y goleador hasta los 15 años, antes de sumarse al club de Núñez. En el año 2020, recibió un regalo inolvidable del cordobés: una camioneta para poder ayudarlo en su trabajo.
Julián Álvarez tenía solo 20 años, y jugaba en River, cuando decidió hacerle un gesto de agradecimiento. Fue su papá, Gustavo Álvarez, quien citó a Rafael (Varas) y le entregó una camioneta Kangoo. "Tomá Rafa, el Arañita me pidió que te regale esto", contó Varas en su momento.
La reacción del primer entrenador de Julián Álvarez cuando se enteró del regalo
El destacable gesto del artillero de la Selección Argentina se dio cuando daba sus primeros pasos en el club de Núñez, a mediados de 2020. Rafael Varas se sorprendió al enterarse de que Julián, a quien había dirigido cuando era apenas un nene en el Club Atlético Calchín, le obsequió un vehículo utilitario.
LEER MÁS ► Revelan qué equipo prefiere Lionel Messi entre River y Boca: "Se inclina más por..."
Julián Álvarez se enteró de que Hugo Varas se dedica al reparto de productos por supermercados del pueblo cordobés donde nació y tomó la decisión de darle una mano facilitándole un rodado para agilizar el transporte de los artículos.
El primer técnico de la "Araña" explicó que la camioneta utilitaria que recibió la usó para el trabajo. Rafael Varas, es panadero, pero además hace repartos de mercadería por los diferentes comercios de la zona. "Tenía un auto medio viejito que me quedaba chico, por eso este regalo es un sueño", indicó Hugo Varas.
Te puede interesar