martes 7 de julio de 2020
Deportes | Leeds | Bielsa |

El Leeds de Marcelo Bielsa inicia la recta final por el ascenso a la Premier League

En la vuelta de la 2° división inglesa, retorna el equipo del ex entrenador de la selección argentina, quien se encuentra en posiciones de ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Leeds, que tiene como entrenador al argentino Marcelo Bielsa, visitará a partir de las 8 de la mañana a Cardiff, en la reanudación de la Championship League (segunda división del fútbol inglés) tras el parate por la pandemia de coronavirus y en donde tiene grandes expectativas para lograr uno de los dos ascensos directos a la Premier League.

El Leeds de Bielsa jugará este domingo desde las 8 (hora de la Argentina) en el estadio del equipo galés Cardiff, donde debió jugar el malogrado delantero argentino Emiliano Sala, quien falleció en un accidente de aviación cuando se dirigía desde París a Gales para sumarse al plantel, el 21 de enero de 2019.

image.png

El equipo que comanda el ex DT de la selección argentina, suma 71 unidades y no juega desde el 7 de marzo pasado tras vencer de local al Huddersfield, por 2 a 0, alcanzado su quinto triunfo consecutivo y sumando 502 minutos sin goles en contra.

En la pasada temporada, Leeds fue puntero gran parte del certamen pero en el tramo final perdió muchos puntos e ingresó al reducido por el tercer ascenso a la Premier, perdiendo en la semifinal ante Derby County, que cayó en la final ante Aston Villa en Wembley.

Esa semifinal fue un duro golpe para Leeds que había ganado de visita en Derby 1 a 0 y perdió de local 4 a 2 luego de estar en ventaja por 2 a 0.

Los ocho cotejos que le restan al Leeds hasta el final de la Championship League son ante Fulham (L), Lutton Town (L), Blackburn Rovers (V), Stoke City (L), Swansea City (V), Barnsley (L), Derby County (V) y Charlton Athletic (L).

Temas