menu
search
Deportes Unión | Copa Sudamericana | Club Atlético Unión

Los miles de kilómetros que deberá viajar Unión en la Copa Sudamericana: Belo Horizonte, Santiago y la altura de Riobamba

El Tatengue quedó en el Grupo E junto a Cruzeiro, Palestino y Mushuc Runa. Debutará en el 15 de Abril y deberá afrontar un exigente recorrido de más de 13 mil kilómetros.

Unión ya tiene definido su camino en la Copa Sudamericana 2025, tras el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Paraguay. El equipo dirigido por Cristian "Kily" González integrará el Grupo E, donde enfrentará a rivales de peso como Cruzeiro (Brasil), Palestino (Chile) y Mushuc Runa (Ecuador).

El Tatengue buscará superar esta fase para alcanzar los octavos de final, aunque no tendrá un camino fácil: enfrentará a un gigante del fútbol brasileño, un equipo chileno con gran presente y un club ecuatoriano que lo obligará a jugar en la altura.

Los rivales de Unión en la Copa Sudamericana

Cruzeiro (Brasil): el conjunto de Belo Horizonte es el cabeza de serie del grupo y uno de los candidatos al título. Fue finalista de la edición pasada y cuenta con figuras de renombre como Cassio, Gabigol, Lucas Silva (ex Real Madrid) y Yannik Bolasie (ex Premier League).

LEER MÁS ► El Kily analizó el triunfo y palpitó la Copa Sudamericana: "Visualizo lo máximo"

Palestino (Chile): el equipo chileno tuvo un arranque perfecto en su liga local, con cuatro victorias en cuatro partidos. Además, cuenta en su plantel con Junior Marabel, delantero paraguayo que tuvo un paso por Unión.

Mushuc Runa (Ecuador): fundado en 2003, es un club manejado por una cooperativa comunitaria de indígenas Chibuleos. Esta será su tercera participación en la Sudamericana y hará de local en Riobamba, una ciudad ubicada a 2.750 metros sobre el nivel del mar, lo que representará un desafío extra para los equipos visitantes.

rivales union sudamericana.jpg
Los rivales de Unión en la Copa Sudamericana.

Los rivales de Unión en la Copa Sudamericana.

Unión y un exigente calendario con miles de kilómetros de viaje

Unión iniciará su participación en casa, enfrentando a Cruzeiro en el estadio 15 de Abril, en los primeros días del mes de abril. Luego, el Tatengue jugará dos encuentros fuera de casa: primero ante Palestino en Santiago de Chile, y después contra Mushuc Runa en Riobamba, donde deberá lidiar con los efectos de la altura.

LEER MÁS ► Copa Sudamericana 2025: Unión debutará contra Cruzeiro en Santa Fe

En la cuarta y quinta fecha, Unión será anfitrión de Palestino y Mushuc Runa, respectivamente, en el 15 de Abril, y luego cerrará su participación en Belo Horizonte. El último partido de la fase de grupos será ante Cruzeiro en Brasil, un duelo que podría definir la clasificación a los octavos de final.

Además del desafío futbolístico, Unión deberá afrontar un extenso recorrido internacional. Entre los viajes de ida y vuelta a Chile, Ecuador y Brasil, el Tatengue recorrerá más de 13.000 kilómetros en apenas dos meses.

Los partidos de Unión en la Copa Sudamericana

El fixture de Unión en la fase de grupos de la Copa Sudamericana sería el siguiente:

  • 1 de abril: vs. Cruzeiro (local)
  • 9 de abril: vs. Palestino (visitante)
  • 24 de abril: vs. Mushuc Runa (visitante)
  • 7 de mayo: vs. Palestino (local)
  • 13 de mayo: vs. Mushuc Runa (local)
  • 28 de mayo: vs. Cruzeiro (visitante).