Consultado acerca del acuerdo que existe para que siga al mando del conjunto rojiblanco para el próximo año, el entrenador de Unión aseguró que las conversaciones están "muy avanzadas" y que ambas partes tienen predisposición para cerrar el trato, aunque avisó que "restan detalles por definir".
"No creo que los resultados de estos dos partidos tengan que ver, va por otro lado. En base a lo que venimos haciendo, decidirá el club si me renueva o no. Estamos hablando, avanzando y ultimando detalles en el tema", expresó el Kily, dejando en claro que su permanencia no está supeditada únicamente al desenlace deportivo de los encuentros frente a Vélez y Defensa y Justicia, que determinarán si el Tate consigue o no el boleto a la Copa Sudamericana 2025.
LEER MÁS ► ¿Unión vuelve a la carga? El futbolista que pidió el Kily González y queda sin club
Sobre su continuidad, el entrenador reafirmó su deseo de quedarse en Santa Fe: "Mi intención es renovar, los dirigentes lo saben. Unión es más importante que cualquier nombre. Exijo que se arme un gran equipo para seguir compitiendo. Lo mío es secundario; lo importante es lograr el objetivo", manifestó.
Finalmente, el Kily González cerró sobre el tema con optimismo: "Está todo muy avanzado, hay predisposición de ambas partes. El presidente tiene ganas de hacerlo. Solo resta ver cómo continúa la historia y definir si sigo o no".
Unión, del descenso a la ilusión de una copa internacional
El técnico destacó el progreso del equipo desde su llegada: "No olvidemos dónde estaba el club hace un año y medio, al borde del descenso. Hoy dependemos de nosotros mismos para jugar una copa internacional. La vorágine te hace perder el foco, pero hemos logrado cosas importantes. En este período debutaron juveniles como Nico Paz, Proffini y otros chicos que antes no jugaban, lo que es parte de este proceso", expresó.
LEER MÁS ►Se redujo la sanción que habían recibido los hinchas de Unión
González también reconoció las dificultades de los últimos partidos, una racha de tres derrotas consecutivas, pero aseguró que mantiene su fe en el equipo: "Perdimos con Boca y Talleres, dos planteles que nos superan en presupuesto. Pero son los mismos jugadores que nos llevaron hasta acá, quienes nos pueden ayudar a conseguir el objetivo".
KILY GONZALEZ DT UNION CONFERENCIA.png
Kily González habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de Unión ante Vélez.
"Mi renovación es secundaria, yo exijo que se arme un gran equipo"
"Lo mío es secundario, lo que yo quiero es que se logre el objetivo. Después, si sigo o no será consecuencia. Está avanzado el tema y mi intención es renovar, lo he demostrado y los dirigentes lo saben, pero no me puedo priorizar antes que Unión. Unión es más importante que cualquier nombre. Lo que exijo es que se arme un gran equipo para poder seguir compitiendo. Después, si tengo que renovar o no, es otra cuestión", aseguró.
El Kily también se refirió al impacto negativo de las redes sociales en el plantel, especialmente en los jugadores más jóvenes: "Hoy estamos acá y en redes sociales te insultan, pero los chicos las usan todo el día. Hay que protegerlos porque a algunos los afecta más que a otros. Los que insultan no son verdaderos hinchas; los verdaderos saben que estos jugadores dejaron al equipo en Primera".
Unión comenzó a ser un destino atractivo para los jugadores
Por otra parte, Cristian González también resaltó cómo el crecimiento del club a nivel deportivo lo posiciona como un destino atractivo para jugadores, algo que no ocurría en los mercados de pases anteriores: "El hecho de que jugadores que llamamos hace un año hoy quieran venir demuestra lo que está haciendo Unión. Una copa internacional seduce y da prestigio. Queremos jugadores comprometidos, que vengan a entregarse al 100%", dijo el DT.
CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA KILY GONZALEZ.ogg