menu
search
Deportes Kily González | Club Atlético Unión | Defensa y Justicia

El Kily González fue tajante sobre el polémico penal que le cobraron a Unión

En conferencia de prensa, el entrenador del Tatengue fue consultado sobre la infracción de Nicolás Campisi al "Uvita" Fernández y fue tajante: "La vi 15 veces y no fue penal", aseguró.

"El fútbol argentino te demuestra esto, que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No me voy conforme, no me gusta perder a nada. Ojalá nos sirva para poder ganar el próximo partido", aseguró Cristian González, en conferencia de prensa, luego de la derrota ante Defensa, la primera en condición de visitante en lo que va del certamen.

Por otra parte, el entrenador de Unión fue contundente sobre la actuación de su equipo y las desatenciones defensivas que le dieron la chance al equipo de Julio Vaccari de ponerse en ventaja dos veces.

LEER MÁS ► El gesto del "Uvita" Fernández que volvió locos a los hinchas de Unión

"Fueron errores muy puntuales nuestros. El primer gol es una cosa de locos, hay un error de retroceso, eso es lo que más me jode. Y en el segundo cometimos un error en la salida, y Campisi terminó haciendo este penal, que no fue", lanzó el técnico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1766971609967939679&partner=&hide_thread=false

En la misma línea, sobre la polémica decisión del juez principal tras la acción que protagonizó el arquero tatengue, el Kily fue tajante en su respuesta: "Por más que uno proteste, no se puede hacer nada. La vi 15 veces a la jugada y no es penal. Son decisiones, hay que respetarlas, pero está claro que no fue penal", afirmó.

LEER MÁS ► Se encendieron las alarmas en Unión: salieron lesionados Mosqueira y Lucas Gamba

Sin embargo, pese a la derrota, el DT del elenco santafesino aseguró que "psicológicamente, estoy mejor que nunca. Por más de que hayamos perdido, esto no me saca. No éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Hay que levantarse, tenemos una semana larga. Hace unos días, yo era Guardiola y mis jugadores eran los del Manchester City".

Cristian González, del cambio de Torrén por Paz a las lesiones de Gamba y Mosqueira

Consultado en la conferencia acerca de la salida de Nicolás Paz del once titular por Miguel Torrén, el técnico de Unión aseguró que se debió a una "decisión táctica" y que también mencionó la "rotación", por el desgaste de sus futbolistas en las últimas semanas.

LEER MÁS ► La decisión de Brian Fernández con el plantel de Unión que sorprendió a todos

"Hicimos un esfuerzo muy grande contra Boca, no es una excusa, pero venimos con muchos partidos en muy poco tiempo. Ojalá que no sean lesiones importantes y podamos contar con ellos", expresó el Kily González al referirse a las lesiones que sufrió el Tatengue en la primera mitad.

En ese sentido, el entrenador del Tate aseguró que lo de Lucas Gamba, que salió lesionado a los 15' del primer tiempo, sería solamente una contractura, mientras que la lesión de Joaquín Mosqueira sería algo más grave y no hay que descartar que el volante central haya sufrido un desgarro.