menu
search
Deportes Kily González | Unión | Platense

El Kily González estaría interesado en dos jugadores de Unión para reforzar a Platense

Tras asumir en el Calamar, el extécnico de Unión tendría como alternativas a dos jugadores del Tatengue para reforzar el plantel campeón del fútbol argentino.

El ciclo de Cristian “Kily” González en Platense ya está en marcha y, a poco de su presentación oficial como nuevo entrenador del equipo campeón del Torneo Apertura, el exDT de Unión piensa en refuerzos. Y como era de esperarse, el radar del rosarino se posó rápidamente sobre algunos jugadores que dirigió en el Tatengue.

Según trascendió, el Kily González tendría apuntados, entre otros futbolistas, a Claudio Corvalán y a Jerónimo Dómina. Se trata de dos jugadores que supieron ser muy importantes durante su ciclo en Santa Fe y hoy no son prioridad para el entrenador Leonardo Madelón.

Corvalán y Dómina serían los apuntados por el Kily para reforzar a Platense

Por ahora, desde la dirigencia de Unión no se pronunciaron al resepcto y no tarscendió que haya llegado al club santafesino ninguna oferta formal por alguno de ellos, pero la posibilidad de que Platense avance por ambos nombres está sobre la mesa. Cualquier negociación, eso sí, deberá contar con el visto bueno de Leonardo Madelón, actual DT tatengue, quien valora a los dos jugadores dentro de su plantel.

LEER MÁS ► Coto Correa recordó el ascenso de Unión en 2011: "El hincha tatengue es único y pasional"

Claudio Corvalán es uno de los referentes del plantel y tiene contrato vigente. Sin embargo, perdió terreno con la llegada de Madelón: perdió su lugar entre los titulares y dejó la cinta de capitán a Franco Pardo. El experimentado defensor tiene un vínculo muy cercano al Kily González por su paso de casi dos años como técnico de Unión, en el que Corvalán fue figura clave y capitán.

corvalan kily gonzalez.jpg
Kily González junto a Claudio Corvalán.

Kily González junto a Claudio Corvalán.

Por su parte, Jerónimo Dómina es uno de los juveniles con mayor proyección del club, y Unión lo considera una apuesta a futuro, tanto desde lo deportivo como en una posible futura venta. El Tatengue negocia desde hace meses con el entorno del futbolista para extender su contrato, el cual finaliza en diciembre de este año, y antes de cederlo o venderlo, la intención es llegar a buen puerto con las negociaciones en torno a su vinculo contractual. Pese a no ser considerado titular por el DT, sigue siendo uno de los activos más importantes del plantel.