Esta situación había limitado las posibilidades del entrenador Cristian González de contar con los jugadores que solicitó, pero ahora la dirigencia del club intenta revertir el panorama. En este contexto, trascendió que uno de los jugadores a los que apuntó Unión es Francesco Lo Celso, volante zurdo que pertenece a Rosario Central y es hermano de Giovani Lo Celso, jugador de la Selección Argentina.
Francesco no viene teniendo mucha participación en el equipo de Matías Lequi, por ende saldría del Canalla en este mercado de pases en busca de más minutos en otro club, y el Tatengue aparece como una opción viable. Hasta ahora, el mediocampista de 24 años solo disputó cuatro partidos en el Torneo de la Liga Profesional 2024 y dio una asistencia.
lo celso hermano.jfif
Unión quiere a Francesco Lo Celso, hermano de Giovani.
Lo Celso fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 con la Selección albiceleste en Chile, en el 2019, y en el club rosarino se coronó campeón de la Copa de la Liga 2023. Durante el 2017, cuando su hermano era jugador del Paris Saint-Germain, Francesco jugó en la categoría U-19 del conjunto parisino.
Francesco Lo Celso, un conocido del Kily González
El Kily González, quien ya dirigió a Lo Celso durante su etapa en Rosario Central, está interesado en sumarlo al plantel Tatengue. Hasta ahora, Unión solo se reforzó con la llegada de José Vanetta, quien hizo su estreno en la Reserva contra Boca.
Los dirigentes de Unión ya presentaron una propuesta formal para llevar al volante a préstamo por una temporada, con una opción de compra incluida. Ahora, solo resta esperar la respuesta de Rosario Central para saber si Francesco Lo Celso se convertirá en refuerzo del equipo santafesino.