El tenista español Nikolas Sánchez Izquierdo fue protagonista de un episodio muy delicado en el Challenger de Rosario. En las últimas horas, denunció que recibió mensajes amenazantes en su teléfono, en el que le exigían que se dejara perder “disimuladamente”.
Según se pudo saber, el jugador de 26 años terminó jugando su partido 1:55 horas más tarde de lo previsto, a puertas cerradas y con presencia policial. En ese contexto, cayó en sets corridos con el argentino Valerio Aboian y, luego de la derrota, no participó del certamen de dobles, para volver rápidamente a su país.
LEER MÁS ► Copa Davis: Argentina arranca su camino con cinco debutantes en Corea del Sur
Un jugador del Challenger de Rosario recibió amenazas por apuestas deportivas
Un hecho triste e insólito se vivió en el Challenger rosarino, con el español Sánchez Izquierdo recibiendo amenazas. Las mismas fueron realizadas por un apostador, que amenazó a él y a su familia en caso de que no perdiera su partido ante Aboian. Así, el español advirtió a las autoridades y se puso en marcha el protocólo habitual en este tipo de casos.
Para el mismo, su partido comenzó casi dos horas después del horario pactado, en situación que llamó la atención de los espectadores, que todavía no sabían qué había pasado.
Además, se solicito la retirada del público que se encontraba presente en la única tribuna de la cancha 1 para que el partido se pueda disputar a puertas cerradas, con amplia presencia policial.
Después de caer en su partido de segunda ronda, por 7-5 y 6-4 ante un argentino que se encuentra en una gran semana, el español abandonó inmediatamente el club, dejando de lado su participación en el certamen de dobles.
LEER MÁS ► Gonzalo Bonadeo palpitó la Copa Davis y habló de los debutantes en Argentina
El tenista español amenazado rompió el silencio
En las últmas horas se expresó en las redes sociales sobre lo que vivió: "Escribo esto, ya que es considerable la gente que me está escribiendo por lo sucedido ayer (la amenaza recibida)", indicó el tenista español.
Y fue por más: "De momento, no voy a dar información al respecto hasta que decida cómo hacerlo. Agradecería que no me escribáis más, por favor. Estoy volviendo a casa y necesito descansar"
Luego detalló algunos otros hechos que venía padeciendo: “Durante años he soportado los excesos verbales en redes, igual que muchos otros tenistas. Dada la gravedad de las últimas amenazas recibidas, a partir de hoy voy a mostrar tolerancia 0 y denunciar cualquier tipo de mensaje excedido que represente una falta de respeto o amenaza a mí o a mi familia”.



