menu
search
Deportes Club Deportivo Riestra | Instituto | Liga Profesional de Fútbol

El insólito blooper de Ignacio Arce en la derrota de Deportivo Riestra: le regaló un gol a Instituto

El arquero de Deportivo Riestra quiso salir jugando lejos del área y terminó protagonizando un error que derivó en el segundo tanto de Instituto.

En el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, Instituto de Córdoba se impuso por 3 a 0 ante Deportivo Riestra, pero uno de los momentos más llamativos del partido tuvo como protagonista al arquero visitante Ignacio Arce, quien cometió un insólito error que terminó en el segundo gol del conjunto local.

Corría el minuto 15 del segundo tiempo cuando Arce, uno de los arqueros con mejor rendimiento en el torneo, salió jugando con la pelota dominada tras un control dentro del área chica. Como en otras ocasiones, intentó avanzar con el balón en los pies más allá de su zona habitual, incluso llegando cerca de la mitad de la cancha.

Al intentar dar un pase lateral corto, se encontró con el árbitro Andrés Merlos en su trayectoria, lo que entorpeció la acción y provocó una entrega imprecisa. La pelota quedó en los pies de Gastón Lodico, quien no dudó y remató desde unos 40 metros con precisión y potencia, aprovechando el arco vacío para marcar el 2 a 0 parcial.

LEER MÁS ► Papelón de un DT argentino: perdió 5 a 0, se enojó con los periodistas y renunció

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1911508640684535961&partner=&hide_thread=false

Instituto goleó a Riestra con dos goles de Lodico

Instituto tuvo una tarde perfecta este domingo en el Estadio Juan Domingo Perón, donde goleó por 3 a 0 a Deportivo Riestra en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. El gran protagonista fue Gastón Lodico, autor de un doblete, aunque su segundo gol se vio facilitado por un insólito error del arquero visitante, Ignacio Arce.

El Malevo, que ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Facundo Miño a los 15 minutos del complemento, vivió su peor momento con el blooper del arquero. Arce, uno de los mejores arqueros del campeonato y figura habitual en el equipo dirigido por Gustavo Benítez, cometió un error garrafal que terminó en el segundo tanto de Instituto.