menu
search
Deportes

El “Indiecito Solari”: un grito eterno en la memoria tatengue

Se cumplen 26 años del terrible accidente que se llevó la vida del volante de Unión. En esta nota, recordamos el último gol de en la vida del Indiecito Solari, en el clásico santafesino.

El clásico santafesino conlleva cientos de historias. Cada grito, cada enfrentamiento que cruza a sabaleros y tatengues tiene un detalle particular. El que recordaremos el día de hoy, no será el más feliz. El 28 de marzo de 1993, la tragedia se apoderaba del mundo tatengue: Hernán, el “Indio” Solari, perdería la vida en un accidente de tránsito cerca de Ingeniero Chanourdie, su pueblo natal.

Horas antes, el 27 de marzo de 1993, Colón y Unión se enfrentaban por el Nacional B, en una nueva edición del clásico santafesino, en el Estadio Brigadier López. El “Indio” abrió el marcador en aquel clásico que finalizó en empate por 1 a 1. Este gol quedaría en el recuerdo tristemente por los incidentes en aquel encuentro, además del triste destino que enlutaba a todo el fútbol santafesino.

Luego del clásico, en su Peugeot 504, junto a Héctor Álvarez (compañeros en el tate) viajaron hasta la ciudad de Reconquista, donde Héctor decidió permanecer, pero Solari se encontró con un primo en un boliche y decidió seguir su viaje. En el camino, en una estación de autoservicio, llevaron a un conocido también a Chanourdie.

A las 4.30 de la madrugada, tanto el Indio como Roli Fernández y Matías Ibarra fallecieron en el accidente.

El dato

Hernán Solari disputó 36 encuentros en la institución tatengue (21 en Nacional B y 15 en Primera). Anotó cuatro goles. El último, grabado a fuego en las retinas de todo el pueblo tatengue.

La síntesis de aquel clásico

Fecha:  27/03/1993
Resultado: Colón 1 vs. Unión 1
Equipo local: Parassi; González, Fariña, Juárez, Vásquez; Lugo, Capocetti, Marini, Cañete; Echaniz y Cincunegui. DT: Jorge Ginarte.
Equipo visitante: Varisco; Alvarez, Brandt; Laguizamón, Magnín; Andrada, Llane, Catinot, Solari; Fernández, Ruffini. DT: H. Bravi.
Goles: 7´ (PT) Solari (U) y 25´ (ST) Cincunegui (C).
Cambios: Mamani por Cañete y Avalos por Vasquez (C). Bernasconi por Fernández y Tomé por Solari (U).
Árbitro: Francisco Lamolina.
Incidencias: 7´ (ST) Llane (U) y 23´ (ST) González (C) (Ambos expulsados).

Dejá tu comentario