viernes 5 de junio de 2020
Deportes | entrenador |

El "Huevo" Rondina se reunió con los dirigentes de Unión y es el principal candidato

En la tarde de hoy, el entrenador de Arsenal se reunió virtualmente con los dirigentes tatengues y la próxima semana habría una definición con respecto a la elección del Director Técnico que sucederá a Leonardo Carol Madelón.

Cada vez es más cercano el futuro de Sergio Rondina en Unión para ser el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. El “Huevo” mantuvo una charla virtual con dirigentes tatengues y el mánager, Martín Zuccarelli, donde hablaron de lo deportivo y de las prioridades que posee la institución de cara a la próxima temporada.

El actual entrenador de Arsenal reconoció la reunión al entorno de Dale Dale Deportivo, confirmando la reunión y asegurando que también iba a escuchar a los dirigentes del conjunto de Sarandí, quienes todavía deben pagarle el premio por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde Arsenal le ofrecen dos años más de contrato, por lo que la decisión en Santa Fe se extendería por lo menos hasta la semana que viene.

Trayectoria como entrenador

image.png

El exfutbolista de 48 años con paso en varios clubes del ascenso entre 1991 y 2002, comenzó su carrera como entrenador en Midland de manera oficial en el año 2005. Acumula por torneos de AFA 514 partidos oficiales con 206 victorias, 158 empates y 150 derrotas, un balance del 50,26% de los puntos.

Palmares y ascenso a Primera con Arsenal de Sarandí

image.png

Logró dos ascensos, uno con Villa Dálmine a la Primera B Nacional en el año 2014, y el más resonante conseguido por Arsenal en 2019 a la Primera División, venciendo a Sarmiento de Junín en la definición. Rondina cumplió con todas las expectativas de permanencia en Sarandí, donde Arsenal quedó ubicado finalmente 9° en la tabla de los promedios, absolutamente alejado de los puestos de descenso.

Bajo el mando de esta institución en sus dos ciclos, lo dirigió en 59 ocasiones, con un balance de 25 victorias, 18 empates y tan solo 16 derrotas, un porcentaje del 52,54% de los puntos en juego (93 sobre 157 disputados).

Temas

Dejá tu comentario