menu
search
Deportes Lionel Scaloni | Menotti | Selección Argentina

El gran gesto de Lionel Scaloni tras la muerte de César Luis Menotti

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, viajó al país para estar presente en el homenaje a Menotti en el predio de la AFA.

El director técnico de la Selección Argentina, junto a su ayudante de campo, Walter Samuel, viajaron al país para participar en el velatorio de Menotti en el Predio de la AFA en Ezeiza.

Scaloni fue recibido con aplausos por todos los presentes en el aeropuerto, quienes también compartieron momentos y fotografías con él antes de su partida hacia donde se lo está velando a Menotti.

Embed

La enorme banca de Menotti a Lionel Scaloni

César Luis Menotti, que desde 2019 se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales, fue uno de los que apoyaron en todo momento a Lionel Scaloni al asumir como entrenador de la Selección Argentina, tras lo que fue el fracaso del Mundial de Rusia 2018 con Sampaoli como DT.

Si bien no fue él quien eligió a Scaloni como entrenador de la Selección, sino Claudio Tapia, el presidente de la AFA, fue uno de los que respaldó a quien terminó guiando al combinado nacional a la conquista de la tercera estrella en Qatar 2022.

image.png
Menotti, después de ser elegido como Director de Selecciones de la AFA.

Menotti, después de ser elegido como Director de Selecciones de la AFA.

“Mi tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos. No podemos seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para lograrlo”, había manifestado Menotti, luego de ser designado en su nuevo rol como Director de Selecciones.

De hecho, el propio Chiqui Tapia reveló la influencia de Menotti para que Scaloni sea el DT de la Albiceleste. "A mí, en ese momento, hubo una sola persona me dijo que tenía que ser Scaloni, que teníamos que hacerle contrato hasta el Mundial, que no había que darle de a partidos, que había que comenzar un proyecto. Fue Menotti. Él me dijo que no podía ser el técnico según la competencia", contó en una entrevista hace algunos meses el presidente de la AFA.