menu
search
Deportes Unión | Fútbol femenino | Club Atlético Unión

El fútbol femenino de Unión en las puertas de la gloria: el equipo palpita la final de vuelta

En la antesala de la final ante Lanús, Martina Pinto, Ionara Vilte y Paulo Poccia palpitaron un partido histórico para el fútbol femenino de Unión y la provincia de Santa Fe.

El fútbol femenino de Unión tiene una cita con la historia el próximo sábado 11 de octubre cuándo a las 15, la pelota comience a rodar en el predio Valentín Alsina y Las Tatengas disputen ante Lanús la final de vuelta por el ascenso.

Las chicas que conduce Paulo Poccia llegan a este duelo con una ventaja de 1 a 0 producto de una victoria en la ida gracias al gol de Emilse Albornos en el 15 de Abril. En representación del plantel, Martina Pinto y Ionara Vilte, dialogaron con Unión Play, programa que se emite todos los jueves por la noche en AIRE, y palpitaron el encuentro. "Es donde queríamos llegar, venimos entrenando de la mejor manera y estamos esperando que llegue el fin de semana", subrayó Pinto.

LEER MÁS ► Los cambios que prepara Madelón en Unión para visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero

Por su parte, Ionara Vilte también se mostró positiva y motivada, alentando a sus compañeras a disfrutar del momento: "A mis compañeras que disfruten, lo buscamos desde principio de año. Tenemos que jugarlo como el partido que es y confiamos en cada una de ellas".

La mesura de Paulo Poccia y un mensaje claro en Unión: "disfrutar para sacar presiones"

El entrenador Paulo Poccia se mostró con la mesura que lo caracteriza y confiado en la capacidad del plantel. "Es un partido lindo para disfrutar, creo yo que es la frutilla del postre de un gran año que venimos haciendo. Es un partido de fútbol, hay que sacar la presión y disfrutarlo", afirmó.

Aseguró que todo el equipo está listo para trabajar de la mejor manera y para asegurar el ascenso, aunque también destacó la importancia de mantener la calma: "Si no lo disfrutamos, vamos a surgir presiones y no es lo que queremos".

Además, Poccia habló sobre las condiciones del partido, que se disputará en el predio Valentín Alsina, donde el césped sintético puede ser un factor a tener en cuenta. Sin embargo, el entrenador fue claro en que esto no afectará el juego del equipo: "Hubiese estado bueno que sea en un estadio para darle otro marco, pero en cuanto al juego creemos que no va a cambiar nada".

LEER MÁS ► Mailén Herman, capitana de Unión, tras la victoria en la final de ida: "Es histórico y estamos orgullosas"

Cabe destacar que para los interesados en viajar, en las redes sociales del rojiblanco, desde el Club compartieron que salen colectivos hacia el predio Valentín Alsina a alentar a las chicas para enfrentar a Lanús.

Embed