menu
search
Deportes Los Pumas | rugby | Juegos Olímpicos

El fenómeno de Los Pumas Seven bajo la mirada de Gonzalo Bonadeo

En su columna semanal en AIRE, Gonzalo Bonadeo analizó el gran presente del equipo de rugby nacional que acaba de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Son el mejor equipo del rugby argentino. Medalla de bronce en Tokio 2020, Los Pumas Seven acaban de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras un aplastante 50-0 ante Gran Bretaña en el circuito de Toulouse.

En su columna semanal en AIRE, Gonzalo Bonadeo aseguró que el gran presente del equipo se debe a dos factores fundamentales: el trabajo del head coach Santiago Gómez Cora y los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos.

Embed

El equipo está muy sólido y tiene que ver con el profesionalismo de Santiago Gómez Cora. Aparte de haber sido uno de los mejores jugadores de la historia, es un entrenador que tiene un cuerpo técnico estable y un laburo convincente. Además, todo se ha potenciado, sin ningún tipo de dudas, a partir de los Juegos Olímpicos”, expresó el periodista en diálogo con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.

Y agregó: “No solo lo que pasó en Tokio 2020 con la medalla de bronce, sino desde que Los Pumas Seven estuvieron a nada de entrar a la lucha por el podio en Río 2016. Los Juegos Olímpicos potenciaron tanto el deporte que Marcos Moneta, con muchas ofertas para jugar el rugby 15 en Europa, decidió quedarse un ciclo olímpico más”.

Además, Bonadeo destacó que el seleccionado nacional está integrado por grandes jugadores que se destacan a nivel mundial. “Es fácil identificar a los crack y Argentina los tiene. Marcos Moneta como definidor es el hombre más influyente del rugby Seven del mundo en la actualidad. Rodrigo Isgró es un jugador muy completo y Matías Osadczuk también es clave”, explicó.

Los Pumas Seven Tokio 2020.jpg
Los Pumas 7s lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Pumas 7s lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras una ausencia de 92 años, el rugby volvió a ser olímpico en Río 2016 pero bajo la modalidad de Seven. Si bien la base del rugby 15 prevalece, hay ciertas diferencias notables en el juego, debido a que el Seven es más dinámico y veloz.

“El rugby de 15 me apasiona, pero el rugby Seven ha sido una gran conquista del olimpismo. Es muy parecido al vóley de playa en cuanto a la dinámica. Además, tiene un elemento a favor: se juega en tres días. Es decir, ocupa muy poco tiempo en el calendario olímpico. Son espectáculos de 20 minutos. En un día se puede ver a todos los equipos en un mismo estadio con la misma entrada. Es muy atractivo”, concluyó Bonadeo.