menu
search
Deportes Unión |

El ex Unión, Yeimar Gómez Andrade habló sobre un posible regreso: "Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar"

El ex defensor tatengue, hoy en Seattle Sounders, contó cómo es su vida en la MLS, recordó su paso por Santa Fe y no descartó un posible regreso a Unión.

El ex defensor de Unión, Yeimar Gómez Andrade, actualmente en Seattle Sounders, dialogó con Unión Play, el programa oficial rojiblanco que se emite por AIRE, y dejó definiciones sobre su presente en Estados Unidos, la evolución de la MLS y su vínculo con el pueblo tatengue.

Radicado en Estados Unidos desde 2020, el futbolista colombiano destacó la adaptación que tuvo en su llegada: “Desde que llegué acá la gente me ha recibido muy bien, influye mucho en la adaptación y te ayuda en el día a día, no solo cuando jugás y entrenás”, explicó.

LEER MÁS ►Unión le ganó 3 a 1 a Colón en el 15 de Abril y se quedó con el clásico de reserva

En ese sentido, también remarcó los lazos que mantiene con ex compañeros de su etapa en el fútbol argentino: “Me sigo hablando con Botti (Jonathan Bottinelli), ya lo conocía de Arsenal, y también con Fraga (Franco Fragapane)”.

“Siempre vuelvo a Santa Fe”

Consultado por su relación con la ciudad y el club, Gómez Andrade fue claro: “Siempre vuelvo a Santa Fe cuando estoy de vacaciones, para recordar viejos tiempos”. Además, dejó abierta la posibilidad de un regreso a Unión: “No se sabe las vueltas de la vida. Hoy estoy acá, mañana no sabemos”.

yeimar gomez andrade
Yeimar Gómez Andrade actualmente defiende los colores del Sounders.

Yeimar Gómez Andrade actualmente defiende los colores del Sounders.

La MLS y los cruces con Messi

Sobre el crecimiento de la liga estadounidense, el defensor aseguró que “hoy está mucho más competitiva que cuando llegué”. En ese contexto, recordó los enfrentamientos ante el Inter Miami de Lionel Messi: “Tuvimos la posibilidad de enfrentarlo dos veces el año pasado. Definimos en nuestra casa, donde somos muy fuertes, y ganamos 3 a 0. De visitante somos muy distintos”.

Además, reveló un detalle curioso de ese duelo: no hubo intercambio de camisetas. “El partido terminó muy caliente”, contó. Y agregó que la única vez que intercambió camiseta fue con Rodrigo De Paul.

El mensaje al pueblo tatengue

Por último, Gómez Andrade dejó un mensaje cargado de afecto para los hinchas de Unión: “Agradecerle siempre al pueblo tatengue por todo el cariño que me brindó en los dos años y medio que estuve. Tengo muy buenos recuerdos y, si Dios quiere, ojalá alguna vez nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.

Temas

Dejá tu comentario