miércoles 3 de marzo de 2021
Deportes | Independiente | Colón |

El ex técnico de Colón Pablo Lavallén, en la mira de Independiente

El entrenador con pasado en Colón y subcampeón de la Copa Sudamericana 2019, mantuvo conversaciones para hacerse cargo de la entidad de Avellaneda en el próximo torneo.

El ex director técnico de Colón, Pablo Lavallén, mantuvo hoy una reunión con dirigentes de Independiente y es el tercero en ser evaluado en la búsqueda del reemplazante de Lucas Pusineri, después de Diego Dabove, cerca de San Lorenzo, y Hernán Crespo, con contrato en Defensa y Justicia, y con quienes ya tuvieron acercamientos.

"Hoy se reunió el secretario (Héctor) Maldonado y un par de dirigentes más con Lavallén para conocer sus ideas y pretensiones, para ser evaluadas con los otros dos con los que ya hubo contactos", informaron desde fuentes cercanas del club.

"Se entiende que el preferido es Crespo, pero habrá que ver si clasifica para la final de la Copa Sudamericana y que de ganarla iría a la Libertadores de este año, si el entrenador acepta, máxime que tiene contrato hasta junio con Defensa", añadieron.

Este mismo dio cuenta que el titular de la Asociación Bancaria y dirigente de la institución "Sergio Palazzo fue integrado al departamento de fútbol profesional en reemplazo del renunciante Jorge 'Puma' Damiani, en discordia por algunos temas con la cúpula del club", en estos días que son cruciales para Independiente.

Estos cambios se producen debido a que debe reorganizar todo el fútbol y conformar un equipo competitivo para cuando comience el nuevo campeonato, en febrero próximo. En tanto, otra vez la institución de Avellaneda está al borde de una sanción de la FIFA que lo dejaría sin habilitación para contratar refuerzos por tres temporadas.

FUENTE: Télam