jueves 3 de diciembre de 2020
Deportes | Flamengo | Barcelona | Fútbol

El español Domenec Torrent será el nuevo entrenador del Flamengo

El DT español fue el elegido por la dirigencia del Mengao para reemplazar a Jorge Jesús en la conducción técnica. Anteriormente trabajó como ayudante de Josep Guardiola.

El español Domenec Torrent, exasistente del catalán Pep Guardiola, será el reemplazante del portugués Jorge Jesús como entrenador de Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores, según lo confirmó hoy la prensa brasileña.

https://twitter.com/Flamengo/status/1288182808079466497

El arreglo comenzó a gestarse el sábado pasado en una cena en Madrid y apenas restan detalles y firmar el contrato que lo unirá al club carioca hasta diciembre de 2021, cuando termine el mandato del presidente Rodolfo Landim.

La negociación avanzó el lunes, cuando se pusieron sobre la mesa los valores y detalles del contrato y sólo resta una pequeña diferencia en cuanto a los premios, pero todo indica que en pocos días será anunciado oficialmente, señaló Globo Esporte.

En la primera reunión, el vicepresidente de fútbol Marcos Braz y el director Bruno Spindel presentaron el proyecto del Flamengo, y el entrenador explicó su metodología y la forma de juego que quiere implementar en el equipo.

El español, de 58 años, fue asistente de Guardiola en el Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, y además entrenó al New York FC entre 2018 y 2019.

La idea de Torrent es traer al Flamengo sólo tres miembros del cuerpo técnico, un número menor que los siete que tenía Jorge Jesús. Uno de ellos es Jordi Gris, quien trabajaba para el New York y formaba parte del equipo de Guardiola en el Manchester City.

Flamengo, que se consagró hace pocos días campeón carioca, integra el Grupo A de la Copa Libertadores 2020, que se reanudará en septiembre próximo tras estar suspendida a causa de la pandemia de coronavirus, junto a Barcelona e Independiente del Valle, ambos de Ecuador, y Junior de Barranquilla de Colombia.

El equipo de Rio de Janeiro, que venció a River en la final de la Libertadores 2019, ganó los dos cotejos que jugó hasta la interrupción, 2-1 a Junior de visita y 3-0 a Barcelona de local.