menu
search
Deportes AIRE en Qatar | Mundial de Qatar 2022 |

El equipo de AIRE en Qatar probó las comidas tradicionales en la "fan zone" de Lusail

El equipo de AIRE en Qatar recorrió la "fan zone" de Lusail, la ciudad-isla de Qatar, en donde cientos de hinchas se juntaron a ver la ceremonia de inauguración del Mundial, y probaron comida tradicional en los puestos internacionales.

Adriel Driussi y Julián Brochero recorrieron la "fan zone" de Lusail, la ciudad-isla de Qatar, en donde cientos de hinchas se juntaron a ver la ceremonia de inauguración del Mundial. En el entretiempo, los periodistas del equipo de AIRE en Qatar visitaron las ferias de todos los países y probaron la comida.

El stand de Siria expuso bocaditos dulces, hechos con nueces, cerezas pasa, crema oreo y pistacho y frutas secas como mango y naranja.

Embed

También probaron la tradicional Yiya, una pipa de agua con tabaco húmedo, en este caso, mentolada, según contó Julián Brochero.

Embed

Otros stands le dieron de probar a los periodistas papas con crema y comida turca, como la famosa kunafah, una especie de "flan caramelizado con pistacho y crema, que se come caliente", según Adriel Driussi.

aire lusail qatar
La "fan zone" de Lusail.

La "fan zone" de Lusail.

AIRE en un "mercadito" de un barrio del sur de Doha: qué productos consumen los qataríes

El equipo de AIRE en Qatar recorrió un mercado local en Doha, en donde no encontró productos argentinos y apenas una marca reconocida en el país, de un desengrasante francés. "La recomendación es siempre consumir en lugares donde la gente local compra porque el precio es más bajo", dijo Agustín Nicolet en Algo Que Decir, este domingo en AIRE.

En el mercado local había productos como arroz, pickles, té, gelatina, aceites, leche de coco en polvo, atún, detergentes, jabón de ropa, entre otros. Una botella chica de agua mineral cuesta 0,36 dólares, unos $108 pesos argentinos.