El delantero marfileño Sebastien Haller protagonizó este domingo su emotivo debut oficial con Borussia Dortmund luego de superar un cáncer testicular. El futbolista, de 28 años, jugó 29 minutos en la victoria de su equipo ante Augsburgo y concretó su retorno a la actividad oficial luego de más de seis meses de tratamiento.
Haller, además, debutó oficialmente como jugador de Borussia Dortmund ya que apenas fue transferido desde Ajax, de Países Bajos, para suplir la salida de Erling Haaland fue diagnosticado con el cáncer testicular.
Durante el proceso, Haller fue operado, luego pasó por cuatro etapas de quimioterapia y volvió a someterse a una cirugía a mediados de noviembre. A principios de enero se sumó a la pretemporada del club alemán en Marbella y participó de dos amistosos.
En la reanudación de la Bundesliga alemana, Haller pudo debutar oficialmente en el estadio Signal Iduna Park ante la seguidora hinchada de Borussia Dortmund que vibró con su retorno y con el emocionante triunfo por 4-3.
Para acompañar su reaparición en las canchas, el delantero nacido en Francia pero que representa a Costa de Marfil lució unos botines especiales con la leyenda "F*ck cancer".
En el otro partido de la jornada dominical el Bayer Leverkusen, con el mediocampista argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Exequiel Palacios, se impuso por 3 a 2 a Borussia Mönchengladbach en condición de visitante.
El futbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar jugó la totalidad del encuentro llevado a cabo en el Borussia Park.
La victoria dejó al Leverkusen en la novena posición con 21 puntos, al igual que el Werder Bremen, mientras que el Mönchengladbach se mantiene en el octavo lugar con 22 unidades.
Temas