Emanuel Brítez, exdefensor de Unión, provocó un susto este jueves luego de un golpe que sufrió en el último encuentro del Fortaleza de Brasil -su actual club- ante el Sergipe por la Copa Nordeste. El marcador tuvo que ser retirado en ambulancia, pero se encuentra en buen estado.
El marcador central fue a cabecear un centro y en el trayecto chocó con el arquero rival. Cayó desplomado al suelo y preocupó a las autoridades del partido que aprobaron el ingreso de los servicios médicos y se llevaron al exjugador tatengue en ambulancia, con cuello ortopédico.
"Después de la jugada, el deportista sufrió una contusión. El jugador está bien y consciente. Brítez fue remitido al hospital más próximo acompañado de uno de los médicos del club", comunicó el Fortaleza luego del encuentro para llevar tranquilidad.
"El defensor fue dado de alta tras someterse a pruebas, que resultaron normales. Britez seguirá el protocolo de observación para el regreso a los entrenamientos", agregaron más tarde.
La jugada se produjo en el minuto 53, cuando Brítez chocó con el arquero Dida que salió a cortar el centro. Fortaleza pudo ganar 1-0 a pesar de esto y avanzó de ronda. El equipo que conduce el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y que está en el Brasileirao, disputa el Campeonato Cearense, el torneo regional de Ceará, y la Copa del Nordeste, con equipos de los nueve estados de la región.