menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Singapur

El duro descargo de Franco Colapinto tras el GP de Singapur de la Fórmula 1: "Es inmanejable el auto"

El argentino volvió a quedar lejos de los puntos y no ocultó su frustración con el rendimiento del Alpine. “Le pongo mucha garra, pero no sale nada”, reconoció tras finalizar 16° en el circuito de Marina Bay.

El Gran Premio de Singapur volvió a poner a prueba la paciencia de Franco Colapinto, quien finalizó 16° y fue nuevamente el mejor Alpine del fin de semana, aunque sin poder acercarse a la zona de puntos. Tras una buena largada, en la que avanzó tres posiciones, el argentino no pudo sostener el ritmo en el cierre de la carrera debido al desgaste de los neumáticos.

El bonaerense inició la competencia con compuestos blandos y en la vuelta 16 pasó por boxes para colocar medios, estrategia que lo llevó a completar el resto del GP sin otra parada. Al ser consultado sobre el rendimiento entre ambos juegos de gomas, su respuesta fue tajante: “Los dos un desastre”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1974840872454725851&partner=&hide_thread=false

Franco Colapinto, frustrado tras el GP de Singapur: "Le pongo mucha garra, pero no sale nada"

Esa frase sintetizó su frustración. A pesar de su gran esfuerzo, Colapinto tuvo que resistir con neumáticos muy degradados y perdió tres posiciones en un solo giro cuando la degradación fue insostenible.

LEER MÁS ► Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

Fue una carrera muy frustrante. Por momentos es inmanejable el auto, no entiendo bien por qué vamos tanto más lento que otros. Hice lo mejor que pude en cada momento, pero no sale nada”, expresó con bronca el piloto de 22 años.

Franco Colapinto, Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

El argentino también comparó su presente con lo vivido la temporada pasada en Williams: “El año pasado me mostraba más y podía hacer largadas como la de hoy, pero después podía mantener a autos como el Red Bull... Hoy fui muy lento, muy lejos de los demás. Es muy frustrante cuando te pasan todos y no podés hacer nada”.

Más allá del resultado, Colapinto volvió a ser superior a su compañero Pierre Gasly, aunque el Alpine continúa sin ritmo ni fiabilidad para competir en la mitad de la parrilla. “Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos, el auto es inmanejable. Hice lo mejor que pude, pero fue una carrera mala”, cerró el argentino, visiblemente afectado por la falta de progreso del equipo.