Cruz Azul, rival mexicano este viernes del Inter Miami de Lionel Messi, llegará en situación de conflicto, a partir de un altercado que mantuvo el técnico, Ricardo "Tuca" Ferretti, con periodistas locales por supuestas declaraciones de futbolistas, filtradas a la prensa.
LEER MÁS► Así sería el once titular de Inter Miami con Farías y Messi
"Si van a hablar de mí, hablen con seguridad. Una cosa es que me critiquen cómo dirijo y cómo juegan mis equipos, pero difamarme no lo acepto. Es mentira lo que dicen y no lo pueden comprobar", disparó Ferretti en conferencia de prensa.
Luego de tres fechas en el torneo Apertura de la Liga Mexicana (MX), el conjunto "cementero" no reúne puntos y cosechó tres derrotas en igual cantidad de presentaciones: 0-2 con Atlas, 0-2 con Toluca y 1-2 con Juárez, el viernes pasado.
Un periodista de la cadena televisiva TUDN mencionó una supuesta “ausencia” del entrenador brasileño, nacionalizado mexicano, a las prácticas del equipo durante la última semana.
"Si ustedes pueden comprobarlo, yo me quedo con la boca callada. Yo no soy chismoso", avisó el ex seleccionador mexicano en tres ocasiones.
"Como hombre me tengo que hacer respetar y no permito lo que andan diciendo. Sos un mentiroso y me estás difamando. En otros países lo que ustedes hacen es motivo de una demanda", apuntó contra un representante de un medio gráfico.
Cuándo es el debut de Lionel Messi con el Inter Miami
El primer partido de Messi con el Inter de Miami puede ser el 21 de julio, ante Cruz Azul, a partir de las 21 de Argentina.
LEER MÁS► Thiago Messi dejó mal parado a su papá durante la presentación: ¿qué hizo?
Qué competencia es la Leagues Cup, el nuevo torneo que jugará Lionel Messi
La Liga MX y la MLS unen fuerzas para crear una competencia que busca acercar a las futboleros de aquella región y promover el fútbol en la región.
En total, son 47 equipos los que participarán en esta primera edición: los clubes estarán divididos en 15 grupos de tres equipos, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada una de las llaves. Por otro lado, en la fase de grupos se jugarán dos partidos por tabla, mientras que en la fase final sólo será a un juego para determinar quién avanza a la siguiente ronda.
Cada participante recibirá un pago en dólares por partido disputado, y, aquellos que lleguen a la final, tendrán la chance de llevarse hasta ocho millones de dólares, sumando los montos acumulados por su avance en cada etapa.
Temas


