menu
search
Deportes Cristian González | Diego Maradona | Club Atlético Unión

El día que Diego Maradona le regaló un auto al Kily González y un inspector le perdonó la multa

El Kily González es una de las personas que tuvo el privilegio de jugar con Diego Maradona y compartir inolvidables momentos con el mejor jugador del mundo. El actual entrenador Tatengue recuerda como fue el momento en que "Diego" le regaló un auto.

Kily González es uno de los jugadores emblemáticos que vistió la camiseta de Boca y Rosario Central en la década del 90. En una entrevista, el ahora técnico de Unión contó una curiosa anécdota con Diego Armando Maradona. ¡Le regaló un auto!.

Reconocida es la relación de amistad que tuvo Diego Maradona con Cristian González. El entrenador en diferentes momentos recordó que le dijo "no" al Real Madrid por el llamado que recibió del capitán de la Selección Argentina en 1986 para que vaya a jugar a Boca con él (Diego Maradona).

LEER MÁS ► El ex Unión que con Independiente Rivadavia logró su tercer ascenso a Primera

image.png

El día que Diego Maradona le regaló un auto al Kily González

En 2012, en el programa Pura Química en ESPN, el Kily González contó la recordada anécdota del auto que le regaló Diego (Maradona) para volver de Buenos Aires a Rosario. " ¿No tenés un Renault 11? Era un BMW 325 descapotable verde tapizado crema", contó quien compartió plantel en Boca y agregó. " Llego a casa, todos mis amigos, Vitamina Sánchez me decía ‘llévame a dar una vuelta en el auto del Diego’. Pleno invierno, yo con el auto sin techo, no me importaba nada".

LEER MÁS ► La insólita tabla que lideran Colón y Unión en la Copa de la Liga 2023

Luego de recibir el auto y viajar hasta su casa de Rosario, en pleno viaje fue parado por un inspector de tránsito y le iba a sacar una multa por exceso de velocidad. Una vez que tuvo los papeles en la mano y vio que estaban a nombre de Diego Maradona, "lo dejó seguir y perdonó la multa", contó el Kily González.

TVR - Segmento destacado: Qué volante 20-08-12

El momento que Maradona le regalo un auto al Kily González

La historia tuvo lugar cuando Diego Maradona y Kily González compartían vestuario en Boca. "El Gráfico me propuso si quería salir en la tapa con Maradona. Yo miro al Diego y les digo: "vamos a hacer la nota". Diego me dijo: "Tranquilo, Kilyto, que esperen". Lo que pasa es que yo me quería ir a Rosario para contar a mi vieja que iba a salir en portada de El Gráfico. Me iba a coger el colectivo (transporte público) y el Diego me dijo: "¿Cómo te vas a ir en colectivo? Mañana yo te presto un auto y te vas para Rosario". Porque yo vivía con mis viejos y ellos se llevaron el auto".

LEER MÁS ► Las 10 mejores frases de Diego Maradona en el día de su cumpleaños

"Fuimos a la casa de Diego y tenía un chico que se llamaba Germán" prosigue. "Dice: "Germancito, prepárate un auto a Kily". Bajo y comenzamos a ver los autos. Uno, de Claudia (la mujer de Maradona). Otro, de Diego. Cuando yo vi lo que me dio, le pregunté: "¿No tenés un Renault 11?" Me dio un BMW 325 descapotable, verde tapizado en crema. Digo: "Yo no puedo andar en esto, voy al barrio", pero Diego quería que me llevara ese. Agarré la autopista, llegué a casa y todo bien".