El 2 de agosto de 2008, el Estadio Brigadier López vivió una noche histórica y emotiva: Diego Armando Maradona, el astro eterno del fútbol, se puso la camiseta de Colón en un evento solidario en Santa Fe.
Pocos meses antes de asumir como director técnico de la Selección Argentina, Diego volvió de México para sumarse a este partido amistoso en nuestra ciudad, participando de un encuentro en el que compartió cancha con figuras sabaleras y deleitó a una multitud que colmó el estadio.
Maradona, la "10" rojinegra y un gol para la historia
La atmósfera del Cementerio de los Elefantes estaba cargada de emoción. Maradona salió al campo luciendo la emblemática camiseta número 10, y la ovación de los hinchas fue ensordecedora. En el marco de una noche solidaria y con Alejandro Fantino como presentador, el partido se desarrolló con Diego como el centro de atención.
Maradona en Santa Fe Colon020.jpg
Jose Almeida / Aire Digital
Con su talento intacto y su habitual carisma, Diego, ya sin el mismo cuerpo atlético de años anteriores, se las ingenió para marcar uno de los nueve goles del encuentro desde el punto de penal. Sin dudas, el momento de la noche.
Acompañaron a Maradona esa noche figuras como Esteban "Bichi" Fuertes, Rubén Ramírez, Ariel Garcé y otros futbolistas del plantel sabalero de aquel entonces, además del entrenador Antonio Mohamed, quien estaba al frente del equipo en ese momento y también se calzó los botines.
Maradona en Santa Fe Colon005.jpg
Jose Almeida / Aire Digital
Maradona en Santa Fe Colon006.jpg
Jose Almeida / Aire Digital
Maradona en Santa Fe Colon007.jpg
Jose Almeida / Aire Digital