menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Singapur

El descargo de Franco Colapinto tras el GP de Singapur: "Cosas para seguir puliendo..."

El piloto argentino se expresó en las redes sociales tras lograr el undécimo puesto en el Gran Premio de Singapur, su tercera carrera en la Fórmula 1.

Franco Colapinto vivió una nueva experiencia en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Singapur, donde finalizó en la undécima posición. A pesar de no haber alcanzado los puntos, el joven piloto argentino demostró su habilidad en un circuito desafiante, aunque no pudo capitalizar una mejor posición debido a una estrategia que lo llevó a realizar una parada tardía en boxes.

El argentino se expresó en sus redes sociales después de la desafiante carrera en el circuito de Marina Bay."Finde muy duro, pero contento con el trabajo en equipo, gracias @williamsracing por seguir dándolo todo! A seguir así y los puntos van a llegar solos. Buena carrera, al lado de los puntos en una de las carreras más duras del año para nosotros", escribió el piloto argentino horas después de la carrera de este domingo. "Cosas por seguir puliendo, pero vamos por buen camino", concluyó Colapinto en su cuenta de Instagram.

Embed

Qué dijo Franco Colapinto tras la carrera en Singapur

Tras la carrera, Colapinto expresó su frustración por la decisión estratégica de su equipo: “Hice todo lo mejor que pude, pero la parada fue demasiado tarde, lo que permitió que Checo Pérez me superara. Si no me hubiera pasado, creo que podría haberlo aguantado. Hulkenberg, que tenía menos ritmo que yo, pudo mantener su posición”, señaló el piloto de 21 años, destacando las dificultades que enfrentó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1837854588046606522&partner=&hide_thread=false

El manejo de los neumáticos también fue un obstáculo durante la competencia. “Con las gomas medias tenía buen ritmo, pero cuando cambié a las duras, empecé a sentirme agotado. Creo que estaba más al límite yo que el auto”, comentó Colapinto, evidenciando las exigencias físicas del circuito de Singapur, uno de los más duros de la temporada.

A pesar de los desafíos, Colapinto concluyó la carrera con una nota positiva, viendo su undécimo puesto como un avance en su trayectoria en la Fórmula 1: "Estar cerca de los puntos en una carrera tan dura es un buen indicativo", subrayó. "Fue una buena experiencia. Ahora, a descansar y a recuperarme", concluyó con una sonrisa el joven talento argentino.