lunes 19 de octubre de 2020
Deportes | Lucas Alario | Selección Argentina | Argentina

El dato positivo de Lucas Alario en la selección argentina

El ex delantero de Colón registra una racha positiva en sus ocho partidos con la selección argentina. Ayer disputó catorce minutos, reemplazando a Lautaro Martínez.

La victoria de la selección argentina por 1 a 0 a Ecuador deposita una inyección importante de confianza de cara al duelod el día martes en la altura de La Paz ante Bolivia, pese a que el equipo no colmó las expectativas tácticas del entrenador Lionel Scaloni. El gol de Lionel Messi sirvió para sumar tres puntos en el debut, confirmando una tendencia que sigue mostrando la dependencia del seleccionado con el capitán, que convirtió los últimos cinco goles, solamente interrumpidos entre medio por el gol en contra que se convirtió Venezuela en 2017, en el empate 1 a 1 disputado en el Estadio Monumental, el 5 de septiembre de 2017 por la 16° fecha.

https://twitter.com/Argentina/status/1314368604767481856

Un dato importante para entender la renovación planteada por el entrenador argentino es que nueve futbolistas (siete titulares y dos suplentes) debutaron en Eliminatorias en el día de ayer, siendo 20 de 28 en el plantel sin antecedentes en la previa del encuentro (71% aproximadamente).

El dato que le sonríe a Lucas Alario

De cara al encuentro ante Bolivia, hay un dato que desde la estadística es positivo para Lucas Alario, que ayer ingresó durante 14 minutos. Siempre que el ex jugador de Colón jugó para la selección argentina (ocho encuentros, tres de ellos por Eliminatorias), nunca perdió, marcando tres goles en las cinco victorias y tres empates donde participó el delantero.

https://twitter.com/Argentina/status/1314387996171481088

Las preparaciones para el viaje a Bolivia

El plantel de Scaloni inició hoy los trabajos de cara al partido ante Bolivia en el predio de la AFA con ejercicios físicos en el gimnasio y tareas regenerativas para quienes fueron titulares en La Bombonera. Argentina proseguirá con los entrenamientos mañana, a las 17, y el domingo está estipulado su viaje a La Paz desde Ezeiza desde las 17 con llegada a Bolivia desde las 20.40.

Scaloni y su cuerpo técnico modificó la logística de los últimos años. La delegación argentina no se trasladará el mismo día del partido y pasará dos días en la capital boliviana para contrarrestar los efectos de la altura. El día previo al partido se entrenarán en The Strongest, a las 16, y luego quedarán concentrados para el segundo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas.

Dejá tu comentario