Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata jugarán una final para definir el segundo descenso a la Primera Nacional, el próximo viernes 1° de diciembre, en la cancha de Newell's. Los dirigidos por Israel Damonte se medirán ante el equipo de Leonardo Carol Madelón.
El entrenador del Lobo habló en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo por 2 a 0 frente a Banfield y comenzó a palpitar el desempate frente al conjunto sabalero.
LEER MÁS ► Una final con "morbo": Madelón y la nueva chance de mandar al descenso a Colón
"Que el hincha de Gimnasia esté tranquilo. Hay un plantel y un cuerpo técnico que están preparados y convencidos de que lo puede sacar adelante. Tengo experiencia y sé que hay que sacar rápido este partido”, aseguró Madelón tras la caída de Gimnasia en el sur.
Además, el exentrenador de Unión señaló que “Gimnasia tiene un cuerpo técnico tranquilo y comprometido. Hay que prepararse para jugar contra un rival siempre difícil, pero estamos convencidos de sacarlo adelante”.
LEER MÁS ►La durísima autocrítica de Israel Damonte tras la derrota de Colón ante Vélez
Y dejó una contundente frase acerca del estado anímico del plantel tripero, antes de la gran final desempate ante Colón de Santa Fe: “Los jugadores quieren quedarse concentrados hasta que se juegue. La gente hoy nos vino a despedir y queríamos cerrarlo hoy. Ahora hay que pagar la cuenta con temple”, expresó Madelón.
Exclusivo de AIRE: ¿cuándo se juega el desempate entre Colón y Gimnasia por el descenso?
En principio, el partido entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, a partido único y en cancha neutral, según lo que se decidió en una de las últimas reuniones de AFA. La sede deberá definirse en las próximas horas.
Te puede interesar