Flavio Briatore, asesor especial de la escudería, utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje que, aunque buscó motivar, dejó claro que la prioridad ya no está en este campeonato ni en el próximo, sino en el gran cambio que llegará en 2026. “Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero ahora nos dirigimos a dos semanas de vacaciones de verano. Ahora nos encontramos en una fase crítica de nuestro trabajo para el año que viene y sé que estamos haciendo avances positivos en ese proyecto. Espero que todos vuelvan del parate veraniego con mucha determinación y espíritu de lucha”, escribió el italiano de 75 año sen su publicación, que incluye fotos de los últimos fines de semana, en las que también aparece Colapinto.
El piloto argentino le comentó: "Vamos" y un emoji haciendo fuerza de cara a la segunda mitad de la temporada de la Fórmula 1, que volverá con el Gran Premio de Países Bajos a fin de mes.
LEER MÁS ► No hay más vueltas: Briatore definió qué pasará con Franco Colapinto en la Fórmula 1
Sin mejoras previstas para el monoplaza A525 en lo que queda de 2025, Alpine se aferra a la esperanza de que el cambio reglamentario y el futuro motor Mercedes en 2026 puedan darle un nuevo aire competitivo. Hasta entonces, quedarán diez carreras en las que la misión será, básicamente, resistir.
Cuándo se vuelve a correr la Fórmula 1: las carreras que quedan en este 2025
- FECHA 15: Gran Premio de Países Bajos (29 al 31 de agosto)
- FECHA 16: Gran Premio de Italia (5 al 7 de septiembre)
- FECHA 17: Gran Premio de Azerbaiyán (19 al 21 de septiembre)
- FECHA 18: Gran Premio de Singapur (2 al 5 de octubre)
- FECHA 19: Gran Premio de Estados Unidos (17 al 19 de octubre)*
- FECHA 20: Gran Premio de México (24 al 26 de octubre)
- FECHA 21: Gran Premio de Brasil (7 al 9 de noviembre)*
- FECHA 22: Gran Premio de Las Vegas (20 al 22 de noviembre)
- FECHA 23: Gran Premio de Qatar (28 al 30 de noviembre)*
- FECHA 24: Gran Premio de Abu Dhabi (5 al 7 de diciembre)
* Tiene carrera Sprint