martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | juegos | Juegos Olímpicos | Tokio

El COI definirá a fin de año las medidas sanitarias que se adoptarán para los Juegos Olímpicos

Las autoridades del Comité Olímpico Internacional monitorean el avance de la pandemia en todo el mundo para efectuar las medidas sanitarias durante los próximos Juegos Olímpicos, postergados hasta el mes de julio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) junto a los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 analizarán hacia fin de este año las medidas que se adoptarán respecto de la seguridad sanitaria para prevenir los contagios de coronavirus en el marco de la cita olímpica que, tras su reprogramación, se realizarán en 2021.

"La decisión por el momento es seguir adelante. Lo que esperamos es ver qué medidas debemos aplicar, como la duración de las ceremonias, evitar las multitudes, obligar a cuarentenas cuando se llegue a Japón.Todas esas cosas se analizarán, pero esperaremos a finales de año", señaló el vicepresidente del COI, John Coates, según consignó Télam.

juegos olimpicos 1.jpg
Los Juegos Olímpicos que iban a celebrarse entre los meses de julio y agosto pasado decidieron postergarse hacia las mismas fechas del próximo año.

Los Juegos Olímpicos que iban a celebrarse entre los meses de julio y agosto pasado decidieron postergarse hacia las mismas fechas del próximo año.

Japón y también el COI insisten en que los Juegos se desarrollarán el próximo año, aunque figuras del olimpismo empiezan a mostrar sus dudas sobre la posibilidad de que puedan llevarse a cabo si no aparece antes la vacuna contra el coronavirus.

"Lo primero y lo más importante es la salud de los atletas y de toda la gente involucrada", declaró el exnadador australiano Ian Thorpe.

"Debemos ponernos en perspectiva. Si no tenemos tratamiento ni vacuna, es posible que los Juegos no se puedan celebrar", añadió el ex campeón olímpico australiano.

De acuerdo con lo previsto, la edición que debía desarrollarse este año de los Juegos Olímpicos, se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.