menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Vélez | Torneo de la Liga Profesional

El Club Atlético Unión venció a Vélez por la Liga Profesional de Fútbol

Unión le ganó 2-1 a Vélez por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Bryan Castrillón y Junior Marabel, el Tate llegó a los 21 puntos y está tercero en la tabla, con un partido menos.

El Club Atlético Unión derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en un final de partido electrizante y quedó tercero en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Bryan Castrillón y Junior Marabel, el Tate suma 21 puntos y se ilusiona de la mano de Gustavo Munúa.

Live Blog Post

Todavía no había claridad sobre si había un dominador sobre el campo, no había una tendencia marcada de por dónde pasaban las principales acciones del juego, pero Vélez ya ganaba. A los siete minutos de partido, los visitantes aplicaron a la perfección una jugada preparada durante la semana para ponerse por encima en el marcador.

En ataque, Francisco Gerometta intentó meter un centro al área pero la pelota dio en la mano de un jugador del Fortinero que estaba apoyada sobre el césped. Todos reclamaron, el juego prosiguió y Juan Carlos Portillo cometió una falta en mitad de cancha ante las protestas de Gustavo Munúa. Los de Alexander Medina jugaron en corto hacia la izquierda, donde Emanuel Insúa estaba en soledad, lanzó un centro perfecto al segundo palo y, luego de bajarla de cabeza, José Florentín empujó a gol para cumplir con la máxima "dos cabezazos en el área es gol".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1556026282441326592

La bronca en Unión por esa mano no sancionado se multiplicó, pero tenían que despejar la mente y enfocarse en el juego. Era la única forma de meterse en partido.

union velez torneo liga profesional gustavo munua
Gustavo Munúa le reclama al árbitro Darío Herrera por la mano no sancionada antes del gol de Vélez.

Gustavo Munúa le reclama al árbitro Darío Herrera por la mano no sancionada antes del gol de Vélez.

El Tatengue tomó control de la pelota, intentaba doblegar al Fortinero con mucho juego por las bandas pero le faltaba ingenio para abrir huecos en la defensa. Vélez estaba replegado en su propio campo, defendía bien y salía de contra, donde hacía jugar al límite a Unión.

Sobre el final de la primera parte Leonardo Burián fue fundamental para sostener la victoria parcial de Vélez. El Cachorro respondió a la altura de las circunstancias cuando fue exigido y evitó el empate de Unión en un par de ocasiones.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1556036860807450627

Segundo tiempo

Live Blog Post

Para el complemento, Alexander Medina decidió defender más adelantado, presionando la salida del Tate para quedar más cerca del arco de Santiago Mele cuando recuperaran. Un par de aproximaciones con mucho peligro, producto de malas salidas desde el fondo, obligó a Gustavo Munúa a tener que reformular el equipo para neutralizar el avance del visitante.

El trámite del partido ya no tenía al Tate como dominador de la pelota, sino que ahora se había planteado un ida y vuelta de gran ritmo que ponía puntos suspensivos al encuentro. Así como Unión podía igualar, el conjunto de Liniers podía aumentar la ventaja.

union velez torneo liga profesional juan carlos portillo

Desde lo futbolístico los de Munúa no ofrecían su mejor versión. El Rojiblanco podía superar la mitad de cancha con facilidad pero sus ataques se diluían en tres cuartos. No había alguien que filtre un pase o gambetee. Nadie que cambie el ritmo en una zona crítica de la cancha.

Live Blog Post

A pesar de sus falencias, Unión no desistió y el gol del empate llegó de la única forma en que se podía dar en un partido así: con una guapeada. Diego Polenta recuperó en un par de ocasiones, se quedó con la pelota a metros del área y cambió de frente hacia la izquierda para que Bryan Castrillón, sin dudar, se lance en palomita y ponga el 1-1. El 15 de Abril estalló con el tanto del colombiano y los minutos finales serían electrizantes, teniendo en cuenta que Vélez se mostraba fatigado y confuso.

union velez torneo liga profesional bryan castrillon
Bryan Castrillón volvió a marcar y se sigue afianzando como titular por la banda izquierda de Unión.

Bryan Castrillón volvió a marcar y se sigue afianzando como titular por la banda izquierda de Unión.

Live Blog Post

Así como muchas veces se quedó con las manos vacías en partidos en que merecía más, cuando no se juega bien o sufre altibajos como hoy, ganar tiene otro sabor. Poco después del tanto del empate, Mauro Luna Diale asistió con maestría al debutante Junior Marabel para que con un derechazo raso estampe el 2-1 en el marcador. El delirio era absoluto para el Rojiblanco que quedaba tercero en la tabla con un partido menos (debe el postergado ante Talleres de Córdoba).

union velez torneo liga profesional junior marabel
Junior Marabel celebra su primer gol con la camiseta de Unión, justamente el día en que hizo su presentación como jugador rojiblanco.

Junior Marabel celebra su primer gol con la camiseta de Unión, justamente el día en que hizo su presentación como jugador rojiblanco.

Los minutos finales no se jugaron. Vélez ya no tenía energía para intentar empatar y Unión sería inteligente para dejar correr los minutos. La fiesta en las tribunas era total, no es para menos, teniendo en cuenta que el Tate alcanzó las 21 unidades, quedó tercero en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol y aún tiene un partido por disputar. De la mano de Gustavo Munúa, el Rojiblanco se ilusiona con hacer historia en el campeonato.