menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Deportes | Copa de la Liga

El Club Atlético Unión presentó los refuerzos para la Copa de la Liga Profesional 2022

En el estadio Ángel Malvicino, el Club Atlético Unión presentó los refuerzos para la Copa de la Liga Profesional 2022. Las siete incorporaciones respondieron a la prensa, incluido Enzo Roldán a quien la institución de avenida López y Planes le compró el pase.

Este viernes al medio día, el Club Atlético Unión presentó sus incorporaciones para el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2022, el sábado a las 19:15 el tatengue recibirá al Club Atlético River Plate en el estadio "15 de Abril". Los siete refuerzos rojiblancos fueron presentados por Roberto Battión, el secretario técnico de la institución, Santiago Mele (arquero), Diego Polenta (defensor), Jonatan Álvez (delantero), Leo Ramos (delantero), Sebastián Jaurena (mediocampista), Enzo Roldán (mediocampista)que ya estaba en el club, pero ahora Unión le compró el pase y Facundo Agüero (defensor)posteriormente respondieron a la prensa.

Luis Sphan camiseta unión.jpeg
El presidente de Unión, Luis Spahn, se mostró contento en la presentación.

El presidente de Unión, Luis Spahn, se mostró contento en la presentación.

"Elegí Unión y quería seguir en Unión porque sentía que acá tenía la confianza de los compañeros, de la gente y del cuerpo técnico", dijo Roldán quien agregó que "el primer día que fui a entrenar a Casa Sol sentí la gran alegría de decir que me siento como en casa y la verdad estoy contento por eso". El jugador afirmó que puede darle mucho más al club y seguir creciendo como futbolísta.

jugadores refuerzos unión presentación.jpeg
En un ambiente distendido, los refuerzos fueron presentados y dialogaron con la prensa.

En un ambiente distendido, los refuerzos fueron presentados y dialogaron con la prensa.

El exboca agradeció a la dirigencia de la institución por el esfuerzo en las negociaciones y poder concretar su anhelo de volver a vestir la camiseta del club. Por su parte Roberto Battión destacó que el 60% del plantel son jugadores formados en Unión, y otro 20% pertenecen al club, "gracias a una inversión importante de la institución para que sean patrimonio del club". El secretario técnico aseguró que las incorporaciones "le van a dar calidad al plantel que ya tenemos".

Diego Polenta se desgarró y se perderá el debut ante River

diego polenta
Diego Polenta se desgarró en el último entrenamiento del Club Atlético Unión y se perderá el debut ante el Club Atlético River Plate.

Diego Polenta se desgarró en el último entrenamiento del Club Atlético Unión y se perderá el debut ante el Club Atlético River Plate.

En la previa al inicio de la Copa de la Liga, el Club Atlético Unión sufrió la baja de un jugador que se perfilaba para ser titular en el encuentro ante el Club Atlético River Plate: Diego Polenta. El defensor uruguayo sintió molestias en el último entrenamiento y los resultados de los estudios a los que fue sometido se conocieron en la tarde de este jueves.

Polenta, una de las incorporaciones del Tatengue en el mercado de pases de enero y que pintaba para ser una de las fijas en la defensa rojiblanca, se desgarró y se perderá los primeros partidos de Unión en el campeonato.

A la espera de un parte médico oficial, el charrúa deberá seguir esperando para debutar con la camiseta rojiblanca. Su llegada a Santa Fe fue una de las que más gustaron al público de Unión. Gustavo Munúa también tendrá problemas para armar el once titular para recibir a River, teniendo en cuenta que consideraba a Diego Polenta como titular en la zaga central.