menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Uruguay

El Club Atlético Unión le ganó a Cerro Largo en su primer amistoso en Uruguay

El Tatengue derrotó 3 a 1 al conjunto charrúa en Montevideo. Los goles fueron de Luna Diale, Esquivel y Marabal.

El Club Atlético Unión derrotó este sábado 3 a 1 a Cerro Largo en lo que fue su primer partido de pretemporada en Uruguay. Mauro Luna Diale (PT 12'), Lucas Esquivel (PT 40') y Junior Marabel (ST 40') convirtieron para el equipo de Gustavo Munúa.

Para este partido, el entrenador uruguayo dispuso de dos formaciones por completo diferentes para cada uno de los tiempos que duró el partido. El Tate inició el encuentro con Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Jerónimo Domina y Daniel Juárez.

En tanto, en el complemento, Munúa paró la siguiente formación: Diego González; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Oscar Piris y Jairo O'Neill; Mosqueira, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Tomás González, Junior Marabel y Bryan Castrillón.

Embed

El equipo de Munúa llegó a este partido con la necesidad de recuperar su identidad futbolística debido a que no tuvo buenos resultados en los primeros partidos de pretemporada en Argentina. En el primer partido empató 1-1 frente a los suplentes de Newell's, en Rosario. En tanto, perdió el encuentro ante Atlético de Rafaela por 1-0, en el complejo Casasol.

El Club Atlético Unión en la Serie Copa del Río 2023

Luego, Unión viajará a Punta del Este para comenzar su participación en la Serie Copa del Río. Allí, jugará ante Belgrano de Córdoba en el Campus Maldonado, a partir de las 21.30 del miércoles. En tanto, para cerrar esta gira en Uruguay, el Tate enfrentará el viernes 20 a Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo, a partir de las 21.30.

  • 18/01 (21:30) Belgrano en Campus Maldonado
  • 20/01 (21:30) Peñarol en el Campeón del Siglo