menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Independiente | Liga Profesional

El Club Atlético Unión fue impreciso en la definición y cayó ante Independiente en la Liga Profesional

Pese a tener varias jugadas de peligro, el conjunto tatengue no fue efectivo en la definición y cayó por la mínima ante el rojo. Unión solo hizo un gol en los últimos ocho partidos.

El Club Atlético Unión cayó ante Independiente por 1 a 0 por la Fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol y acumula su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional. El único gol del encuentro fue marcado por Lucas Romero al minuto 46, recién comenzado el complemento. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Munúa se alejan de los puestos de copas internacionales, pese a tener aún por disputar el encuentro suspendido ante Talleres.

El encuentro comenzó de forma vertiginosa para ambos equipos, con el conjunto local como protagonista. Unión intentó golpear primero con un mano a mano de Jonatan Álvez que estrelló su remate en el palo, negándosele la apertura del marcador a los cinco minutos de juego. El centrodelantero tatengue tuvo una nueva oportunidad, pero no ha podido plantarse en el área del Rojo para establecer la ventaja inicial.

https://twitter.com/clubaunion/status/1571966456455401472

Conforme fueron pasando los minutos, Independiente niveló el juego en base a sus transiciones rápidas y toques precisos pero sin chances claras en el arco defendido por Santiago Mele, que retornó a la titularidad tras ser expulsado en el encuentro ante Sarmiento por la fecha 18.

Con Castrlllón por la izquierda del sector de ataque y Luna Diale por derecha, Unión continuó protagonizando el juego por los costados. Durante el primer tiempo continúo con la tendencia de no lastimar en las pelotas paradas, donde no puede marcar goles de esa vía desde el mes de julio.

Sobre el final del primer tiempo, volvieron las situaciones de peligro al 15 de Abril. Un centro de Federico Vera tuvo dirección hacia Jonatan Álvez, que estuvo cerca de vencer la valla de Milton Álvarez a los 41 minutos. Con varias jugadas claras, el “Tate” se fue a los vestuarios mostrando aspectos positivos y siendo superior a Independiente, a la espera de quitarse el estigma frente al arco rival y poder concretar sus chances.

Comenzado el segundo tiempo, Unión lamentó inmediatamente las opciones malogradas, ya que Independiente se puso en ventaja al minuto de juego con un disparo de media distancia de Lucas Romero.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1572000741023453184

Tras el gol, el equipo de Falcioni priorizó la solidez y le cedió el balón a Unión. El cimbronazo sufrido por el Tate tuvo sus consecuencias en defensa, donde los miedos se apoderaron de la situación. Esto se reflejó a los 11 minutos, cuando Franco Calderón dejó una pelota corta que apenas pudo despejar Santiago Mele para evitar la ampliación del resultado por parte de Damian Batallini. A los 15 minutos, Munúa comenzó a mover el banco de suplentes, con tres cambios: los ingresos de Kevin Zenon, Mariano Peralta Bauer y Ezequiel Cañete, por Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Brayan Castrillón.

Tras no encontrar soluciones en ataque y diferencias en el marcador, Munúa cerró la ventana de cambios a los 32 del complemento, apostando por Junior Marabel y Tomás González por Jonatan Álvez (que no logra convertir pese a tener varias chances), y Lucas Esquivel.

https://twitter.com/clubaunion/status/1572013490394505218

Sin muchas jugadas de peligro, los minutos finales fueron de entrega y lucha por intentar modificar un final de partido anunciado, con un equipo que no logra efectivizar su juego en el marcador, convirtiendo un solo gol en los últimos ocho partidos, y alejándose de los puestos de copas internacionales.

Momento de incertidumbre para Gustavo Munúa, que pese a tener un partido menos por la suspensión del partido ante Talleres, no tiene al alcance a los equipos clasificados en caso de ganarle a Racing el próximo domingo a las 18 horas en Avellaneda.

El dato de la derrota del Club Atlético Unión por 1 a 0 ante Independiente por la Liga Profesional

- El Club Atlético Unión hace 15 partidos que no convierte un gol de pelota parada. El último en lograrlo fue Emanuel Brítez, en la derrota ante Nacional de Uruguay por 2 a 1, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

UNION SANTA FE 1 x 2 NACIONAL | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

- El Club Atlético Unión solo registra una victoria en los últimos 22 años ante Independiente (el 1 a 0 con gol de Franco Soldano el 12 de mayo de 2018). Para poder encontrar otra victoria, debemos remontarnos al Clausura 2000, más precisamente en el 8 de abril de ese año: por la octava fecha, Unión lo venció por 3 a 1 en el 15 de Abril con goles de Alfredo R. Cascini en contra, Daniel Tilger y Cristian Basualdo para el conjunto tatengue. Para Independiente, convirtió Diego Forlán.

https://twitter.com/archivosultrau/status/1380290826358689795

- El Club Atlético Unión solo ha podido marcar un gol en los últimos ocho partidos de la Liga Profesional, acumulando cinco derrotas, dos empates y solo una victoria.