sábado 25 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Club Atlético Independiente | Rodrigo Aliendro

El Club Atlético Colón y un último ofrecimiento para retener a Rodrigo Aliendro

En las últimas horas hubo un nuevo ofrecimiento por parte de Colón para retener a Rodrigo Aliendro. Se trata de una enorme oferta económica con cláusula de rescisión en diciembre.

El Club Atlético Colón vive momentos de incertidumbre y mucha atención dentro del mercado de pases. Con el torneo ya empezado, y a días de una nueva edición del clásico santafesino, se trabaja de manera paralela para no desarmar el plantel, o, en su defecto, traer jugadores que refuercen el equipo.

El nombre de Rodrigo Aliendro empezó a sonar con mucha fuerza en las últimas horas en Buenos Aires, como consecuencia de que su representante, Daniel Bolotnicoff, estuvo en comunicación con dirigentes del Club Atlético Independiente en el día de ayer, ultimando detalles para que el "Peti" deje Colón el próximo 30 y llegue al rojo en condición de libre.

Rodrigo Aliendro 1.jfif
Una sonrisa eterna. Aliendro dejará Colón con el objetivo cumplido de haber conseguido el primer campeonato del club.

Una sonrisa eterna. Aliendro dejará Colón con el objetivo cumplido de haber conseguido el primer campeonato del club.

Sin embargo, en las últimas horas, cuando parecía que las negociaciones con Colón estaban caídas y que Aliendro iba a convertirse en nuevo jugador del equipo de Domínguez, hubo un nuevo contacto por parte de la dirigencia sabalera para intentar retener al mediocampista. Se trata de una muy buena propuesta económica con cláusula de rescisión ante una oferta más alta en diciembre.

Embed

Aliendro se presentó en junio de 2019 como nuevo refuerzo sabalero, proveniente de Atlético Tucumán, en una operación que rondó los u$s900.000 + el pase de Gustavo Toledo por el 100% de la ficha. Desde su llegada a Colón disputó 90 partidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina, Trofeo de Campeones de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, anotó 8 goles -todos en competencias del ámbito local-, y fue pieza fundamental para la obtención de la Copa de la Liga el 4 de junio de 2021, partido en el que anotó el primer tanto que sirvió para derrotar a Racing 3-0 en San Juan.

Mientras las negociaciones se llevan a cabo, al jugador le quedan 5 partidos por disputar antes del 30 de es mes, fecha donde vence el concordato con Colón: el clásico santafesino del domingo, el duelo ante River del próximo miércoles 15 y el encuentro donde el sabalero visitará a Talleres el miércoles 29 por la ida de los 8vos. de final de la Copa Libertadores