La dirigencia del Club Atlético Colón le cumplió el deseo a Julio César Falcioni: contratar a Ramón Ábila. Tras varios días de negociaciones y conversaciones con sus pares de Boca Juniors, este martes se llegó a un acuerdo con el Xeneize para lograr el arribo de Wanchope al Sabalero.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Colón comprará el 100% del pase del exjugador de Huracán y Cruzeiro por 1.700.000 dólares. Además, en otro de los aspectos positivos de esta negociación para el Sabalero, Facundo Farías no forma parte de la transferencia, por lo que Falcioni seguirá contando con su joya y además con el delantero por el que tanto pidió.
Colón será el noveno club de Ramón Ábila en su carrera. Inició su trayectoria en Instituto de Córdoba, luego pasó por Sarmiento de Junín, Deportivo Morón, Huracán, Cruzeiro de Brasil, Boca Juniors, Minnesota y DC United.
Matías Ibáñez, a un paso de ser la octava incorporación de Colón
A pocas horas para el cierre del mercado de pases, el Club Atlético Colón sigue sumando caras nuevas para que Julio César Falcioni tenga más alternativas para competir en todos los frentes que el equipo deba afrontar este 2022.
Próximos a cerrar la contratación de Ramón Ábila, el Sabalero está cerca de sellar la llegada de Matías Ibáñez, arquero que atajó en el último campeonato en Patronato. El exjugador de Lanús, Olimpo, entre otros, pasaría a Colón a préstamo por un año procedente del equipo de Paraná.
El arribo de Ibáñez le traerá competencia al arco. Leonardo Burián, titular indiscutido, tendrá a Ignacio Chicco y al propio Ibáñez como alternativas para pararse bajo palos en caso de ser necesario. Como el Sabalero debe afrontar la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, el entrenador cree necesario contar con más opciones para el arco.
En caso de concretarse esta incorporación, ahora sí el Club Atlético Colón le baja la persiana al mercado de pases de principios de 2022, en donde hasta el momento sumó a Jonathan Sandoval, Joaquín Novillo, Andrew Teuten, Juan Sánchez Miño, Cristian Vega, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.
Facundo Farías: "Me quedo en Colón a jugar la Libertadores"
La novela entre el Club Atlético Colón y Boca Juniors por Facundo Farías parece estar dando sus últimos coletazos. Tras una reunión celebrada este lunes entre José Vignatti, Martín Sendoa –representante de Farías- y Juan Román Riquelme –vice del Xeneize-, quedó encaminada la continuidad de la “joyita” en el Rojinegro.
Este martes por la mañana, el propio Farías habló con AIRE y reconoció sus ganas de continuar en Colón: “Estoy con ganas de quedarme”, dijo. Además, reveló que incluso hay un acuerdo para renovar su vínculo con la institución: “Ayer acordamos mi renovación en Colón por tres años más”.
“Ya les dije que quiero jugar la Copa Libertadores con la camiseta de Colón”, agregó Facundo Farías recalcando que cumplirá su objetivo de afrontar la Copa con el club del cual es hincha.
Sobre las gestiones de Boca por contratarlo, el delantero le contó a AIRE que el club de La Ribera no alcanza a reunir el dinero solicitado por Colón para dejarlo ir.
Con este testimonio, una vez más, no solo se confirma que Facundo Farías no jugará en Boca –al menos en el corto plazo- sino que, incluso, renovará contrato con el Club Atlético Colón.





