viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Colón | Unión | Clásico Santafesino

El Clásico Santafesino entre Colón y Unión ya tiene árbitro: los antecedentes con Ariel Penel

La Liga Profesional determinó el colegiado que impartirá justicia en el Clásico Santafesino: Ariel Penel, con mucha experiencia dirigiendo a los equipos de nuestra ciudad. Repasamos todos los detalles.

La AFA designó los jueces de la próxima fecha, como dato absoluto a destacar la designación de Ariel Penel como el encargado de impartir justicia en la edición N°93 del Clásico Santafesino entre Colón y Unión.

El historial de Penel dirigiendo a Colón marca que impartió justicia en 10 ocasiones, con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Por el lado de Unión, dirigió al Tatengue en 11 ocasiones, con 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Cabe destacar que uno de los empates fue por Copa Argentina, y finalizó con victoria por penales ante Atlético Paraná, el 18 de mayo de 2016.

Unión de Santa Fe vs Atlético Paraná (1-1) (4-3) Copa Argentina 2016 - todos los goles penales

La última vez que dirigió a Colón fue el 14 de marzo pasado, ante Estudiantes en La Plata con la victoria por 2 a 0 con doblete del Pulga Rodríguez. A Unión no lo dirige hace un tiempo más largo: la última vez fue en agosto de 2019, donde cayó ante Newell's por 2 a 0.

¡TRIUNFO SABALERO Y SHOW DE GOLAZOS DEL PULGA! | Estudiantes 0-2 Colón | RESUMEN

El dato previo al Clásico Santafesino entre Colón y Unión

- Colón no gana en Santa Fe con Penel desde el 24 de noviembre de 2017, en la victoria por 3 a 1 a Tigre (goles de Ledesma, Vera y Bernardi). En los dos partidos posteriores a este victoria, el conjunto sabalero no pudo marcar goles.

Colon 2 Tigre 1 (Relato Gustavo Kuffner) Torneo Primera Division 2017

- Unión no gana como visitante con Ariel Penel desde el 29/04/2019: 2 a 1 ante Tigre en Victoria por la Copa de la Superliga.

Embed