Múltiples competencias se darán en estos primeros meses del año, que en algunas ocasiones irán a la par del comienzo de la actividad propiamente dicha de las competencias de cada una de las ligas.
La Liga Rafaelina de Fútbol tiene su inicio en la Copa “Departamento Castellanos”, certamen que se disputará por cuarta ocasión y que nuclea a todos los equipos de la Liga Rafaelina, que son del departamento, sumado a Independiente de San Cristóbal y Tiro Federal de Moisés Ville, que son del departamento San Cristóbal, pero afiliados a dicha liga.
La organización determinó que el campeonato comenzará el próximo miércoles 4 de febrero, con el partido que se enfrentarán 9 de Julio de Rafaela y Atlético de Rafaela, en el estadio Germán Soltermann, casa del “León”. Anteriormente se dispondrá una conferencia de prensa para brindar mayores detalles del certamen.
Esta primera instancia, ida y vuelta, contará con todos los clásicos jugándose entre sí, por lo que será más que atractivo cada uno de los encuentros, con la intención de avanzar a la próxima ronda.
FERRO DE RAFAELA CAMPEÓN
Ferro de Rafaela, ganó la Supercopa de Rafaela tras vencer a Brown de San Vicente. Foto: Prensa Ferro.
El campeón, a la Supercopa
El equipo que se consagre campeón de la “Copa Departamento Castellanos”, clasificará automáticamente para la Supercopa Rafaelina, contra el ganador del título absoluto. En la temporada 2025, Brown de San Vicente se quedó con la copa departamental, pero cayó en la Supercopa con Ferro de Rafaela, el mejor del año.