Colón sacó un importantísimo triunfo frente a Atlético Tucumán en el debut de Israel Damonte como el entrenador del Sabalero, en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.
Tras el encuentro en el Brigadier López, el flamante técnico del rojinegro habló en conferencia de prensa y agradeció a los jugadores y a la dirigencia, así como también a Néstor Gorosito tras su salida del club.
"Primero que nada, quiero agradecer a la gente que confió en nosotros y a los jugadores por el esfuerzo. Es muy difícil en dos días poder hacer algo desde lo táctico y lo estratégico, pero el equipo mostró hombría y temperamento. Hicimos un primer tiempo espectacular", comenzó el ex DT de Sarmiento tras su primer partido en el banco del Sabalero.
LEER MÁS ► La insólita tabla que lideran Colón y Unión en la Copa de la Liga 2023
Y destacó el trabajo de Gorosito: "Quiero agradecer a Pipo también. El grupo hoy pudo responder con el calor que hacía porque están preparados. Colón, en este último tiempo, más allá de la situación en la tabla general, siempre fue muy fuerte. Agradecerle porque siempre que a uno le toca salir de un club son momentos complicados. Hay que reconocerle el buen laburo que hizo acá".
Por otra parte, Damonte aseguró que en el plantel de Colón "hay calidad y hay mucho recambio también". "Estoy muy contento", afirmó el técnico que debutó con triunfo en Santa Fe.
"Para que quede claro, Colón ya venía jugando como si fuera una 'final', no es que ahora empezó a jugar así. Con River jugó igual, venían haciendo muy bien las cosas sobre todo de local. Es difícil mantenerse. Cuando un entrenador llega, puede ayudar, después con el tiempo se puede perder, pero trabajamos desde lo táctico y lo mental en poder mantenerlo", reconoció más tarde.
"Ahora tenemos que descansar y pensar en Banfield, no le deseo el mal a los otros equipos, sino que tengo que hacer mi trabajo. Entrenaremos después de tener un día libre, en base a cómo estén los jugadores prepararemos el partido para ir a buscarlo y ver si podemos traernos los tres puntos para llegar un poquito mejor contra Talleres", cerró Israel Damonte.
Damonte destacó la actuación de Botta y "confió" en la decisión de Gorosito para bancar a Ibáñez
En otro tramo de la conferencia, Damonte llenó de elogios a Rubén Botta, quien nuevamente se lució en el "Cementerio de los Elefantes": "Es un jugador de tamaña jerarquía, hace todo más fácil para un entrenador tener esa clase de jugadores. Lo pusimos en otra posición, venía jugando más adelantado y lo venía haciendo bien. En el caso de Ruben creo que lo podía hacer, para darle más estabilidad al equipo con Perlaza para que él arranque y tener las dos referencias de área. En el fútbol no hay una receta", expresó.
LEER MÁS ► La insólita tabla que lideran Colón y Unión en la Copa de la Liga 2023
En tanto, sobre la decisión de mantener a Matías Ibáñez como titular por sobre Ignacio Chicco, el DT volvió a traer a colación a Gorosito. "Tenemos dos buenos arqueros, los conozco a los dos. A veces llegar y hacer un cambio ahí es difícil. Soy sincero, confié en lo que había hecho Pipo, es un entrenador de mucha experiencia que está en el día a día. Traté de no tocar ahí. Lo conozco a Ibáñez del fútbol, es un arquero con personalidad", dijo el DT de Colón.
Resumen del partido: Colón 1-0 Atlético Tucumán
Te puede interesar