En los próximos días, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) darán a conocer el fallo final del partido que disputaron en Santa Fe, Colón y Mitre. Si bien la dirigencia hará su descargo cuando sea el momento correspondiente, desde Santa Fe se aferran al caso de Godoy Cruz vs Talleres, donde el encuentro se suspendió en febrero de este año por agresión a Diego Martín, el juez de línea.
LEER MÁS ► El estadio de Santa Fe que se suma a la Copa Argentina y será sede del torneo
image.png
Godoy Cruz y Talleres no se sacaron diferencias y empataron sin goles al completar en Mendoza un partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El caso de Godoy Cruz que favorece a Colón tras los incidentes con Mitre
El 5 de febrero de 2025, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender previo al inicio del segundo tiempo el partido que Godoy Cruz y Talleres estaban igualando 0 a 0 en el estadio Víctor Legrotaglie, donde habitualmente hace de local Gimnasia y Esgrima de Mendoza, después que Diego Martín, uno de sus asistentes, fuera impactado por un proyectil arrojado desde la tribuna.
LEER MÁS ► ¿Qué sanciones podría recibir el estadio de Colón tras los incidentes con Mitre?
En su momento, AFA aplicó la quita de tres puntos como sanción a Godoy Cruz, además de la prohibición para el ingreso del público por seis partidos como local, y el encuentro se completó a puertas cerradas el 22 de marzo, manteniéndose la igualdad sin goles.
AFA le devolvió los puntos a Godoy Cruz
AFA decidió hacer lugar al descargo presentado por Godoy Cruz y le devolvió los tres puntos que le había quitado, además de permitirle volver a jugar con público a partir del siguiente encuentro, que será ante Lanús el lunes.
LEER MÁS ► Lucas Alario le respondió de manera contundente a Pedro Alfonso: "En Colón ni..."
Mediante el boletín nro. 6669, publicado en el mes de Abril, el Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la resolución del pedido que había elevado el club mendocino para reducir la sanción que había impuesto el Tribunal de Disciplina el 20 de febrero pasado.
Por eso días, Godoy Cruz presentó un descargo de más de 80 páginas, en donde solicitaba, por varios motivos expuestos, la reducción de tal sanción al tratarla de injusta. Además, el club mendocino se comprometió a llevar adelante una serie de acciones con el objetivo de dejar un mensaje contra la no violencia en el fútbol.
image.png
El caso de Godoy Cruz que favorece a Colón tras los incidentes con Mitre.
El compromiso se suspendió cuando restaban jugarse 45 minutos, y en la reanudación disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se jugaron dos tiempos: uno de 23 minutos y un restante de 22.