menu
search
Deportes Unión | Claudio Corvalán | Copa de la Liga

¡El capitán saltó más alto que todos! Y le dio un triunfo que ilusiona a todo Unión

Unión venció a Boca en el 15 de Abril luego de 21 años con un gol agónico.

Unión festejó un gran triunfo en casa, al vencer a Boca por 1 a 0, en la jornada N.° 9 de la Copa de la Liga y se ilusiona con clasificarse a los cuartos de final del certamen.

El capitán tatengue, Claudio Corvalán, a los 44 minutos del segundo tiempo, se elevó en el primer palo, tras un centro preciso, de uno de los que volvió para ser clave en este Unión, Lucas Gamba para darle una victoria que se le negaba hace muchos años, ante Boca en casa.

De esta manera, el “mugre” por fin pudo gritar un gol que se le venía negando. Primero, en el 2023, en un 0 a 0 entre el tatengue y Boca, cuando Corvalán había marcado un gran gol y fue anulado de manera injusta, por una posición adelantada, que no se llegó a ver, ni siquiera en las cámaras televisivas.

En este partido, Corvalán también tuvo la situación más clara, antes del gol, tras un remate fortísimo, al desprenderse por la izquierda, que entre Romero y el travesaño, evitaron el grito sagrado.

LEER MÁS ► Unión consiguió tres puntos de oro sobre el final, le ganó a Boca y se mete en la lucha por el campeonato

Hasta que la tercera fue la vencida, en una de las últimas jugadas del partido, quizás cuando menos lo merecía, el premio llegó sobre el final, y de cabeza, puso de la cabeza a todo el pueblo tatengue.

Así fue el gol de Corvalán

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1765529151799197925&partner=&hide_thread=false

De esta manera, Unión se posiciona cuarto, con 15 puntos en nueve partidos disputados, a falta de cinco fechas sobre el final.

corvalán.jpg
Corvalán y un clásico beso en el escudo.

Corvalán y un clásico beso en el escudo.

El próximo domingo, el tatengue visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un duelo clave para su clasificación.

Así había sido el gol anulado a Corvalán ante Boca en 2023

El gol que el #VAR le anuló a #Corvalan para #Union ante #Boca