Unión vs. Boca jugaron en Santa Fe por la Fecha 9 de la Copa de la Liga y entre los miles de los presentes en el estadio "15 de abril" se encontraba un campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Matías Manna.
El santafesino tuvo un breve paso por Unión, en edición de videos, cuando llegó de la mano de Facundo Sava para el torneo del 2012. Además, llegaron al Tatengue Darío Aurelio y Hernán López como ayudantes de campo y Santiago Montanari, que será su preparador físico.
"En el partido con Boca recibimos al campeón del mundo Matías Manna, integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y ex analista audiovisual del club en el año 2013. Gracias Matías, ¡Unión es tu casa!", expresó Unión en sus redes sociales.
LEER MÁS ► Lionel Messi llegó a 500 millones de seguidores en Instagram: sigue a dos santafesinos
¿Quién es Matías Manna?
Matías Manna es de San Vicente, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Rafaela, y sus vecinos lo recibieron tras la Copa del Mundo con una caravana. Ahora la calle que une su casa natal con su club lleva su nombre.
Licenciado en periodismo y también director técnico de fútbol, Matías Manna tiene una amplia experiencia desempeñándose como videoanalista antes de llegar a la Selección Argentina.
Matías Manna dio sus primeros pasos como profesional en Bochazo de San Vicente, trabajó con Marcelo Bielsa en Chile y en 2011 se incorporó al cuerpo técnico de Daniel Garnero, luego, los pasos ya mencionados.
También es autor del libro "Paradigma Guardiola", un completo y detallado análisis de las claves tácticas que llevaron al Barcelona de "Pep" Guardiola a convertirse en uno de los mejores equipos de la historia.
Apenas un año después, en 2012, Jorge Sampaoli lo convocó para regresar a la selección chilena. Luego Unión y el Sevilla de España, nuevamente con Sampaoli. En 2017 llegó a la selección argentina junto a Sampaoli y hasta el día de hoy ocupa su lugar de analista de videos para "La Scaloneta.
Participó de varios mundiales en esa función y es orgullo de la ciudad de San Vicente, un muchacho que mantiene un perfil bajo y trabaja con un alto nivel profesional, como marca su trayectoria.