menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Gonzalo Bonadeo | Deportes

El balance del Mundial Qatar 2022, por Gonzalo Bonadeo: qué selecciones son las favoritas al título

Gonzalo Bonadeo analizó en AIRE los resultados que deja el Mundial Qatar 2022 a su paso. Qué selecciones están mejor paradas de cara a la final y cuáles decepcionaron.

Transcurridos 56 de los 64 partidos que se van a disputar en el Mundial Qatar 2022, Gonzalo Bonadeo realizó un balance sobre las actuaciones de las selecciones potencias en el fútbol y qué conclusiones se desprenden de los resultados que obtuvieron.

A la espera del partido del viernes, el periodista reveló a Luis Mino qué clase de partido le espera a la Selección Argentina ante Países Bajos: "Fue bastante utilitario, tiene un técnico bravo -Louis Van Gaal-, muy analítico que va a intentar complicar a Argentina. Me imagino que va a cederle la pelota a Argentina para presionar arriba. Va a ser un partido que no lo veo como vistoso, va a ser intenso. Todos los equipos hasta acá le han cedido la posesión a Argentina", dijo Bonadeo en Ahora Vengo.

Ahora vengo - Bonadeo_DSC09732_MTH.jpg

Además del sueño mundialista que tiene la Scaloneta, con Lionel Messi a la cabeza, Brasil también sigue mostrándose como otro gran candidato al título, luego de la goleada ante Corea del Sur en octavos de final (4-1). Sobre la Canarinha el periodista comentó: "Corea del Sur no fue una medida, el partido se resolvió muy rápido y no tenés medida de hasta dónde puede dar Brasil. Es un equipo muy anímico siempre, cuando se complica parece un equipo menos atractivo, menos virtuoso de lo que es, pero si te hace un gol te empieza a pintar la cara. En cuartos de final es difícil de hablar de favoritismos reales", analizó.

La eliminación en fase de grupos de Uruguay sorprendió a propios y extraños por las expectativas con las que llegaba la Celeste. Al respecto, Gonzalo Bonadeo dijo: "Se habla mucho del penal mal cobrado a (José María) Giménez, pero creo que lo perjudicaron con el penal no cobrado a (Edinson) Cavani, con ese gol se hubiera clasificado. No sé si puso lo de la garra charrúa por encima de los jugadores, pero hoy tiene mucho fútbol en mitad de cancha con varios jugadores. Lo que es antipático plantear es que Luis Suárez estuvo en forma recién en el último partido, antes le costó. Creo que fue el equipo más perjudicado del torneo", manifestó.

Sin hacer demasiado hincapié en los seleccionado asiáticos, quienes consiguieron algunos resultados sorpresivos y luego no sostuvieron ese nivel a lo largo del torneo, el periodista analizó junto a Luis Mino a las principales selecciones europeas.

Ahora vengo - Bonadeo_DSC09729_MTH.jpg

Después de repasar la decepcionante actuación de Alemania, que por segundo Mundial consecutivo se quedó afuera en fase de grupos, Bonadeo reconoció el buen nivel de Francia, firme candidata a quedarse con el Mundial: "Perdió a Kanté, Pogba, Benzema, jugadores en todas las líneas y eso no se ha notado. La demostración de Mbappé es preocupante para todo el mundo, es imposible marcarlo. Griezmann sube y baja", resaltó el periodista en AIRE.

Analizando el caso de Inglaterra y cómo logró renovar su seleccionado a base de jugadores juveniles, también habló de Portugal, un seleccionado que también está atravesado por un proceso de recambio que no le permite a Cristiano Ronaldo tener continuidad en Qatar 2022: "Cuando Cristiano juega es muy tóxico para el equipo, lo vi ante Corea del Sur. Portugal necesita una dinámica que le permita aprovechar a Bernardo Silva, a Bruno Fernandes, es un equipo que tiene mucho más que Cristiano Ronaldo".

La eliminación de España a manos de Marruecos fue la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial 2022. La Furia Roja llegaba como gran favorito a superar la fase pero un magro rendimiento frente a los africanos hizo que se quedaran afuera por penales. Al respecto, Gonzalo Bonadeo comentó: "Nos puede llamar la atención o, incluso, divertirnos que quede afuera España. Pero Marruecos tiene jugadores extraordinarios, tuvo las chances de gol más claras. España cuenta con un técnico muy encabronado con la prensa -Luis Enrique-, más allá de que dice cosas que son ciertas, pero que se haga cargo de sus decisiones", concluyó.

Columna de Gonzalo Bonadeo

Embed