menu
search
Deportes Independiente | Racing | Deportes

El árbitro del clásico de Avellaneda denunció haber recibido amenazas

Yael Falcón Pérez, árbitro que dirigió este domingo el clásico de Avellaneda, denunció haber recibido amenazas por el penal polémico que sancionó a favor de Racing.

El árbitro Yael Falcón Pérez denunció que recibió amenazas luego de su labor en el clásico de Avellaneda, que finalizó 1-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol, donde hubo una jugada discutida que derivó en el penal a favor para Racing.

"Mi mamá sufrió amenazas, pintadas en la casa, que le tiren bengalas a la puerta. Tuvieron que llamar a la policía para sacarlos. Se piensa que somos robots y que no nos podemos equivocar. No se permite el error, pero hay cosas que son inadmisibles. He tenido amenazas", dijo Falcón Pérez a ESPN.

"Fueron a la casa de mi madre. Dijeron a qué hora salía mi hijo del colegio y la verdad que no son situaciones buenas", apuntó el árbitro del último Independiente-Racing.

Falcón Pérez dijo que tuvo "acierto" en la infracción en el área de Nicolás Vallejo a Facundo Mura y criticó a los medios de comunicación: "Muchas veces lo que dice el periodismo denigra la investidura arbitral. Somos seres humanos igual que todos. Tenemos una vida normal, común y corriente. Ojalá algún día esto cambie", declaró Pérez.

Cómo fue el polémico penal que le dieron a Racing contra Independiente

En un clásico de Avellaneda atrapante por el marco de público, Racing llegó al empate gracias a un penal que provocó críticas hacia el VAR. Cuando Independiente ganaba 1-0, Nicolás Vallejo le cometió falta a Facundo Mura desde atrás y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió sancionar la pena máxima, aunque las cámaras mostrarían que fue desacertado.

penal vallejo mura independiente clasico avellaneda liga profesional

El delantero del Rojo chocó desde atrás al lateral en inmediaciones al área, pero no dentro. El contacto se produjo un metro fuera del perímetro y Mura cayó dentro, por lo que Falcón Pérez marcó el punto penal.

La decisión no tardó en generar críticas hacia el VAR, a cargo de Ezequiel Brailovsky y Darío Herrera, quienes no advirtieron al juez principal del partido de su yerro, permitiendo que la Academia ponga el 1-1 a través de Matías Rojas.

En redes sociales la captura del momento de la falta se viralizó rápidamente y las críticas se multiplicaron.

Qué dijo Falcón Pérez sobre el penal que cobró para Racing: "Es lo que me dijeron"

El penal mal sancionado por Yael Falcón Pérez en el clásico de Avellaneda generó repercusión en todos lados. Al final del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico de Independiente le fueron a pedir explicaciones al colegiado que dio sus fundamentos.

"El VAR la revisa con las imágenes y me la confirma", manifestó Falcón Pérez a jugadores del Rojo que seguían sin entender por qué sancionó como penal una falta que se cometió a un metro del área.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1647714526551490560

"Es donde termina de empujarlo, eso fue lo que me dijeron. Ahora la voy a ver", agregó más tarde el árbitro del clásico de Avellaneda al defensor Joaquín Laso que seguía con los reclamos.